Obligado a pagar exceso de equipaje por sus piernas ortopédicas

Obligado a pagar exceso de equipaje por sus piernas ortopédicas
2 comentarios

Esta es una de esas noticias que dan cuenta de lo peregrino e injusto de algunas medidas de cobro de equipaje y que va en detrimento, cómo no, de los intereses del pasajero. Me parece surrealista que a un viajero que carece de las 2 piernas, y que llevaba en su equipaje sus piernas ortopédicas de repuesto, la compañía Jet2 le haya cobrado un suplemento de 10 euros.

¿No estamos ante un artículo de primera necesidad? ¿No resulta incomprensible que, mientras las sillas de ruedas viajan sin recargo alguno, a este pasajero le hayan hecho pagar un suplemento por sus piernas? ¿No hay que procurar la normal y fácil integración de las personas con movilidad reducida en nuestro entorno, ya sea para entrar en un edificio, ya sea para viajar en avión?

A este turista británico de 47 años la agencia a través de la que reservó sus vacaciones le ofreció pagar este suplemento, pero según afirma el afectado lo de menos es el dinero. Lo que él quiere es dar a conocer su caso para poner en evidencia a la compañía y proteger a otras personas que en el futuro puedan verse afectadas por esta injusta medida.

Además, tras finalizar sus vacaciones en Mallorca protestará oficialmente ante Jet2, y aunque el mal ya está hecho, ojalá se haga justicia y oigan su reclamación.

Vía | Cadena Ser
En Diario del viajero | Denuncian a compañías low-cost por cobrar equipaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio