Waterfront City: la Nueva York de Dubai

Waterfront City: la Nueva York de Dubai
Sin comentarios

The World y The Palm fueron el disparador inicial de una serie de megaproyectos, a cual más ambicioso, que demuestran que no hay nada imposible en la fantástica tierra de Dubailand.

Están en marcha Hydrópolis, un enorme resort subacuático, Worlds of Discovery, que integrará cuatro parques temáticos y el puente con el arco más grande del mundo, por nombrar algunos.

Pronto comenzará también la construcción de Waterfront City. Será una ciudad de 140.000.000 de metros cuadrados emplazada en una isla artificial cuadrada ubicada en el borde noroeste de la ciudad.

Estará diseñada en forma de cuadrícula de cinco por cinco calles y se dividirá en cinco distritos. Uno central, con mayor concentración de edificios y actividad y cuatro distritos que le rodearán: the Boulevard, Madinat Al Soor, the Resort y the Marina.

El plan maestro de la moderna metrópolis ha sido desarrollado por OMA (Office for Metropolitan Architecture). Se prevé que residirán allí 92.000 habitantes y trabajarán 310.000 personas.

Rodeada completamente de agua, la isla tendrá enormes rascacielos de las formas más variadas. Como podemos ver en la imágenes, hasta habrá edificios con forma de esfera.

Para asegurar un mayor control del clima, se ha planeado que los edificios más altos estén concentrados al sur de la isla para que puedan filtrar la entrada del viento caliente y proveer sombra al resto de la ciudad.

Las isla estará conectada por puentes y por diversos medios de transporte, incluida la nueva red de metro de Dubai. También tendrá un enlace directo al aeropuerto internacional de Al Maktoum. El futuro ya está aquí.

Vía | Dezeen Más información e imágenes | OMA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio