Al baño, antes de embarcar

Al baño, antes de embarcar
1 comentario

La compañía aérea japonesa ANA (All Nippon Airways) propone a sus pasajeros que pasen por el baño del aeropuerto antes de embarcar en sus vuelos.

Leyendo las razones que presentan, pienso que se están pasando un poco. Dicen que es un paso más en su camino hacia la reducción de emisiones de CO2.

Si bien es un tema delicado y candente, especialmente cuando se habla de la poca implicación de la industria aerocomercial en la lucha contra el cambio climático, la introducción de este tipo de “políticas“ puede molestar a los pasajeros más que hacerlos partícipes de ese “camino“.

La empresa japonesa aduce que si los pasajeros desagotan sus vejigas antes de subirse al avión, “pesarán menos, las aeronaves ahorrarán combustible y entonces reducirán sus emisiones de CO2”

Desde el pasado 01 de octubre y por 4 semanas, ANA lleva a cabo este programa experimiental, sugiriendo a sus pasajeros que pasen por los toilettes de las salas de espera de los aeropuertos antes de sentarse en sus asientos dentro del avión.

Para ello, cuenta con su personal que, como hacen las madres con los niños pequeños antes de salir de casa, preguntan : “¿ Has ido al baño ?”, a los pasajeros que esperan su vuelo.

Reconozco que la idea, en el fondo, puede tener una base cierta. Pero no termino de digerirla. Además, me imagino a una empleada japonesa con su eterna sonrisa y su traje impecable dirigiéndose a los despreocupados pasajeros (enchufados a sus iPods) para sugerirles que vayan a hacer pis.

Es que es de risa.

Vía | Daily Mail
En Diario del Viajero | Atlas del cambio climático en Africa
En Diario del Viajero | En Japón, miden la sonrisa de los empleados del tren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio