El puente cubierto japonés de Hoi An (Vietnam)

El puente cubierto japonés de Hoi An (Vietnam)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El puente cubierto japonés de Hoi An es uno de los más bellos de todo Vietnam. Este precioso monumento, creado por la comunidad de comerciantes japoneses en 1593, está ubicada entre las calles Tran Phu y Nguyen Thi Minh Khai, es decir, en el corazón del casco antiguo de Hoi An.

Junto al resto de edificios del centro histórico de Hoi An, el puente cubierto japonés fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. Si queréis atravesarlo, debéis saber que sólo se puede hacer mientras esté el sol fuera. Para acceder a su interior debéis pagar una entrada.

El propósito inicial del puente cubierto japonés de Hoi An era unir el barrio de los comerciantes japoneses con el barrio chino para evitar los rodeos. Ese problema no existe hoy en día, pues el centro histórico de Hoi An ocupa un espacio que se puede recorrer a pie fácilmente. De hecho, es lo más recomendable.

El puente cubierto japonés de Hoi An ha sufrido varias remodelaciones con el objetivo de darle un aspecto más vietnamita. No obstante, estas posteriores obras no han conseguido su propósito y el puente sigue teniendo un aspecto muy robusto y un inconfundible toque japonés.

Además de ser un icono de la ciudad, el puente cubierto japonés de Hoi An es un reclamo para turistas del país del sol naciente, por lo que si decidís atravesarlo, preparaos para exponeros a los flashes de decenas de nipones. El sacrificio merece la pena y el ambiente que rodea al puente es una pasada.

Imagen | Felix Triller En Diario del viajero | Vietnam: consejos para comprar trajes a medida en las sastrerías de Hoi An, Vietnam: La fiesta del Tết

Temas
Comentarios cerrados
Inicio