Qué ver en Sri Lanka. Vídeos inspiradores

Qué ver en Sri Lanka. Vídeos inspiradores
1 comentario

Sri Lanka es un destino que va camino en convertirse en uno de los favoritos asiáticos. De hecho aparece en primer lugar entre los mejores destinos turísticos para este año según Lonely Planet. Mientras no nos toque la fortuna de visitarlo, nos hemos puesto a averiguar sobre qué ver en Sri Lanka y queremos compartir la información con los fieles lectores de Diario del Viajero.

Demos un paseo virtual, en primer lugar, por lo que ya hemos publicado aquí:

  • Sri Lanka. El festival de Esla Perhahera.
  • Pico de Adán, monte sagrado para hindúes, budistas y musulmanes, es también es centro de peregrinación para cristianos y judíos.
  • 3 amigos, una guitarra, una cámara y 3 semanas de viaje por Sri Lanka.
  • 10 playas asiáticas para visitar.
  • Veamos entonces qué más podemos ver en Sri Lanka.

    La mayoría de los visitantes internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Colombo, su capital. Esta ciudad es un claro ejemplo de amalgama de muchas culturas, que se ha ido formando a lo largo de su historia. Muchos de estos visitantes se dirigen directamente hacia las playas de la costa oeste. En Negombo y Beruwala encontramos la oferta de hoteles y resorts mas popular, en Bentota el ambiente es mas elegante y en Hikkaduwa, se respira un aire mas deportivo.

    Las playas menos exploradas se encuentran en el norte de Colombo, en la península de Kalpitiya y cerca del Parque Nacional Wilpattu, hogar de leopardos, elefantes y osos hormigueros.

    La costa sur de Sri Lanka está mucho menos desarrollada. Allí se encuentra la localidad de Galle, un pueblo colonial con una clara herencia holandesa. Más allá de Galle se abre una extensa playa donde se encuentra Unawatuna, en constante crecimiento, y Weligama, Mirissa y Tangalla, sitios mas tranquilos que la anterior.

    En esta misma zona se encuentra Matara, la capital regional, también con muchos vestigios holandeses. Hacia el este, encontramos Tissamaharama que puede servir como base para visitar los parques nacionales de Yala y Bundala y el hermoso templo en Kataragama.

    Si tu camino te lleva hacia el interior de Sri Lanka, verás que desde Colombo el terreno va formando un paisaje de colinas en las que se extienden plantaciones de té, que desempeñan un importante papel en la economía local. El eje del interior de Sri Lanka es la segunda ciudad del país, Sinhalese donde se encuentra el Templo del Diente y donde se desarrolla el festival Esala Perahera.

    El punto mas alto de la isla está en el an tiguo publo inglés de Nuwara Eliya, capital de la industria del té y desde donde se puede visitar el Parque Nacional de Horton. Una serie de pequeños pueblos (Ella, Haputale o Bandarawela) recorren las colinas y se asoman al pico de Adán(ver enlace).

    sri lanka

    La zona al norte de Kandy es conocida como el Triángulo Cultural. Su paisaje es árido, y aquí fue el asiento de la primer civilización de Sri Lanka, y de aquellos tiempos quedan ruinas de palacios, templos y antiguas estupas. Aquí también se encuentran las ruinas de las ciudades de Anuradhapura y Polonnaruwa, los templos escondidos en cavernas, la estupa de Mihintale y la ciudadela de Sigiriya.

    La costa este de Sri Lanka está aún casi absolutamente virgen, salvo por los pueblitos de Nilaveli y Uppuveli que ya se están acostumbrando a ver surfistas que vienen a la Bahía de Arugam. Habrá que apurarse, porque ya se están construyendo aquí resorts (o esperar para disfrutar de sus servicios).

    Sin duda, Sri Lanka se abre como una posibilidad muy tentadora para los viajeros amantes del Sudeste asiático.


    Ver mapa más grande

    Video en Youtube Foto | Oshadee y petit zozio En Diario del Viajero | Sri Lanka: respeta los símbolos budistas y ten cuidado con los tatuajes que llevas

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio