Explorando las montañas más sagradas del mundo

Explorando las montañas más sagradas del mundo
Sin comentarios

Hay montañas que se han convertido en legendarias por los peligros que entraña escalarlas. Otras están guardadas en nuestras retinas por el paisaje que dominan o por sus caprichosas formas. Pero hay una categoría que ha permanecido a lo largo de los siglos presente en la memoria del hombre, están son las montañas sagradas.

Muchas de estas son consideradas las casas de Dios y se encuentran en emplazamientos con gran carga mística.

Y aunque el viajero que decida emprender este peregrinaje no siga una corriente espiritual, seguro que encontrará alguna motivación para conocer estos lugares que guardan un halo de misterio y una energía única en el mundo.

Monte Kailash

Pocas montañas son tan distintivas y tan emblemáticas. El conocido por "Trono de los Dioses" se encuentra en una zona muy aislada del Tibet y el viajero tan solo podrá contemplarla desde su base, ya que está prohíbido pisar su cima. A cambio se realizan peregrinaciones alrededor de su perímetro. La experiencia cuentan que es increible.

De su cumbre brotan cuatro de los ríos más grandes de Asia y es considerada sagrada por cuatro religiones:Hinduismo, Budismo, Jainismo y Bon.

imadsfdsfcsgen-4.jpg

Monte Sinaí

Es en este monte donde la Biblia cuenta que Moíses recibió de Dios las Tablas de la Ley. Y aunque su posición exacta aún continúa bajo debate, no cabe duda de que esta región de la Península del Sinaí posee un magnetismo único.

La subida es escarpada y se estira a lo largo de 2.200 metros de altura. Muchos de los viajeros deciden subir por la noche para recibir el amanecer desde la cima. Los cánticos y plegarias de algunos peregrinos crean un ambiente sobrecogedor.

llklk.jpg

El Pico de Adán

Localizado en Sri Lanka central, este monte es considerado sagrado por hindúes, budistas y musulmanes, es también es centro de peregrinación para cristianos y judíos.

No es llamativo por su altura, pero los creyentes piensan que éste simboliza la impresión de la huella de Adán, de Santo Tomás, de Buda y de Shiva. Al igual que sucede en el Monte Sinaí el ascenso suele realizarse de noche para contemplar la salida del sol desde la cumbre. La época de mayores peregrinaciones se da en abril.

fsafsdf.jpg

La Torre del diablo

Situado en los llanos del noreste de Wyoming, la Torre del Diablo es monolítico peñasco que emerge solitario sobre el horizonte. Una vez en la base, las columnas ígneas escapan verticalmente de nuestra vista, quebrándose el cielo.

La torre es considerada sagrada por muchas tribus americano nativas, incluyendo el Sioux, los Cheyén y los Kiowa. Durante el mes de julio se realizan ceremonias. La ascensión es dura, de hecho es necesario equipo técnico de escalada. El diablo siempre se las gasta así...

dffee.jpg

Uluru

Comúnmente llamado Ayers Rock, se trata posiblemente de la roca más fotografíada y más grande de toda Australia central. Técnicamente no se la considera una montaña, Uluru son los restos de una montaña muy vieja y grande que se fue erosionando con el pasar de los siglos.

Uluru es el nombre sagrado que le dieron los aborígenes que viven en la región. Ellos creen que este lugar es el origen de todo lo que conocen. Los Aborígenes respetan fervientemente esta montaña e invitan a los visitantes a observarla desde cerca pero a no ascenderla. El momento ideal para visitar Ayers Rock acontence cuando comienza atardecer y el sol esculpe rojos intensos sobre las paredes de arenísca del Uluru.

dsfsf.jpg

Las Montañas Sagradas de China

El que busque montañas sagradas encontrá en China el país ideal. La cutura China guarda innumerables montañas dentro de esta categoría: Tai Shan, Hua Shan, Heng Shan, y la Canción Shan, las Cinco Grandes Montañas de Taoismo, así como Wutai Shan, Emei Shan, Jiuhua Shan, y Putuo Shan, las Cuatro Montañas Sagradas de budismo chino.

A los viajeros que les interese la historia del Taoismo, no pueden perderse las montañas de Wudang, lugar donde se narra nació el mismo. Los turístas chinos suelen visitarlas en gran número, así que aconsejo evitar la temporada de verano.

Estoy seguro que muchos viajeros encontrarán unas cuantas buenas excusas para subirse a un avión y partir en busca de alguna de estas montañas sagradas.

Imagen | reurinkjan, D.R.A.S, Víctor Alonso, ladigue_99, vkekulawala En Diario del Viajero | Sacred Destinations: guía de lugares sagrados, Monte Ararat (Turquía): la montaña sagrada de Armenia, Una nueva perspectiva para admirar el Uluru, Uluru o Ayers Rock, Australia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio