Una ciudad de hielo en Harbin (China)

Una ciudad de hielo en Harbin (China)
Sin comentarios

Acaba de inaugurarse un evento gélido del cual hemos dado cuenta otros años por su espectacularidad, el Festival Internacional de hielo y nieve en Harbin, China. Nos situamos exactamente al nordeste de China, en la capital de la provincia de Heilongjiang, cerca de Siberia.

Si bien todas las esculturas elaboradas en hielo tienen un aura y un encanto único, este año destacan las réplicas en hielo del Coliseo de Roma o del Ejército de Terracota de Xian, además de famosas iglesias e incluso mezquitas de todo el mundo. Una especie de "mini mundo" de hielo con la particularidad de que se deshará en unas cuantas semanas...

Las imágenes que he podido ver de estas esculturas, que por la noche se iluminan con bombillas de colores en el interior de los bloques helados, son espectaculares. No me extraña que este tipo de arte efímero atraiga tantos visitantes cada año.

Boda hielo

Y, además de poder pasear por esta ciudad de hielo, se organizan concursos de estatuas de nieve, bodas multitudinarias de parejas sobre el hielo, inmensos toboganes helados para deslizarnos cvomo si estuviéramosen un parque de atracciones, e incluso combates de boxeo bajo cero. No creo que me apuntara a alguna de esas citas, pero sí me encantaría pasear entre estos monumentos, especialmente por la noche y, por supuesto, bien abrigada.

Y es que la temperatura media en Harbin durante el mes de enero, que es cuando se mantiene "viva" esta exposición al aire libre, no supera los 0ºC. En febrero las temperaturas van subiendo, por lo que no sabemos hasta cuándo durará la belleza de estas esculturas de hielo.

Aunque ya se celebraban actividades similares anteriormente, no fue hasta 1985 cuando se llevó a cabo ell primer festival oficial de hielo y nieve. Desde entonces, el Festival Internacional de hielo y nieve en Harbin cada año vuelve a sorprender con espectaculares construcciones, habiendo pasado por Festivales temáticos como el dedicado a Rusia o a los Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín en 2008.

Vía | Antena 3 Más información | Viaja y descubre En Diario del viajero | Festival de Hielo en Harbin, China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio