Una compañía aérea construye una ciudad para sus empleados

Una compañía aérea construye una ciudad para sus empleados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo habitual es que los aeropuertos se construyan cerca de grandes ciudades. Lo habitual también es que los miembros de las tripulaciones y el resto de los empleados de las compañías aéreas vivan dentro de un determinado radio a partir de su aeropuerto base. Pero en este caso nos encontramos con que se parte al revés: se construye una ciudad cerca de un aeropuerto... para que vivan allí los empleados de una aérea.

Los chinos no dejan de construir: edificios, puentes, represas, aeropuertos, parques temáticos, hoteles y hasta museos para ciudades que aún no existen. Algunos compañías aéreas chinas han construido enormes residencias-depósito donde pasar las pocas horas de descanso de las tripulaciones junto a los hangares de mantenimiento. Pero en este caso hablamos de otra cosa: una verdadera ciudad.

En este caso, el emprendimiento está a cargo de la principal compañía aérea low cost de Indonesia: Lion Air.

En las afueras de Jakarta se está construyendo Lion City. Tendrá 1.500 casas para pilotos y empleados de la aérea que ocuparán unto con sus familias. Además, tendrá 150 habitaciones en suite independientes para sus tripulaciones que hagan escala en Jakarta.

No se han dejado detalles al azar. Lion City tendrá su escuela, hospital, oficina de correos, supermercado y centro comercial. A partir de agosto las familias comenzarán a ocupar sus casas y poco después comenzará el primer ciclo lectivo para una población estimada de 800 niños.

Muchas de las habitaciones para las tripulaciones ya están en uso por los empleados que pasan por el centro de entrenamiento de la empresa aérea en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Jakarta. Asimismo, la empresa mudará sus oficinas centrales que en este momento se encuentran en el centro de la ciudad, a un edificio en Lion City.

Foto y vía | Aviationweek En Diario del Viajero | Más sobre aeropuertos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio