¿Miedo a las vacaciones? las cinco mayores fobias del viajero

¿Miedo a las vacaciones? las cinco mayores fobias del viajero
1 comentario

A todo el mundo le gusta irse de vacaciones, sin embargo siempre existen temores y miedos relacionados con el viaje. La reciente noticia del accidente de un avión de AirFrance o los problemas de la gripe porcina en México saturan los medios de comunicación y atemorizan a los viajeros.

Al margen de la alarma creada por los medios, existen muchas fobias que afectan a gran parte de los viajeros y pueden llegar a amargar el viaje, e incluso a cancelarlo por completo. En este post repasamos las cinco principales.

Miedo a volar

Un problema ampliamente extendido. Las estadísticas aseguran que hay muchas más probabilidades de morir en un coche que en un avión. Que las probabilidades de morir en accidente aéreo son de una entre 11 millones. En España, desde 1970, el coche ha causado 115 veces más muertes que el avión.

A pesar de las estadísticas, los accidentes siguen generando mucha alarma. Tras el accidente de un avión de Spanair el pasado verano, el número de pasajeros de dicha aerolínea ha caído en picado.

Miedo al alejamiento

El ejecutivo que deja trabajo pendiente en la oficina, los padres de familia que dejan a los niños en casa… son ejemplos de situaciones que pueden producir ansiedad. Muchos viajeros son incapaces de ‘desconectarse’ de su hogar y su trabajo, necesitan estar permanentemente informados, lo que genera estrés e impide el disfrute de unas merecidas vacaciones.

Miedo a la enfermedad

El caso de la gripe en México es bastante claro. Tras la alarma mundial y las imágenes de pasajeros en cuarentena o con mascarillas, se produjeron cancelaciones masivas. A muchos de los que no sucumbieron al miedo, se les ofreció vacaciones gratis. Controlar las fobias tiene sus ventajas.

Miedo a una mala experiencia de vuelo

No se trata de miedo a volar, sino de miedo a todo lo que volar conlleva. Los cacheos, los registros de equipaje o las absurdas normas de seguridad pueden llevar a la histeria. A eso se le unen las cancelaciones, el overbooking y el miedo a pasarse horas y horas durmiendo en el duro suelo del aeropuerto sin recibir respuestas ni soluciones.

Miedo a perder el equipaje

Según del Departamento de Transporte estadounidense, las probabilidades de que una compañía aérea te pierda la maleta son una entre 285. Demasiado frecuente como para no estar preocupado. La inquietud que produce no saber cómo ni cuándo se recuperará la maleta genera ansiedad entre los viajeros.

Desde Diario del Viajero sólo podemos recomendar una terapia para evitar todas estas fobias… ¡unas buenas vacaciones!

Vía | MSNBC
Imagen | preetamrai en flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio