Compañeros de ruta: de sumergirnos en el Valle Sagrado de los incas a hacer trekking en un glaciar
Diario del viajero

Compañeros de ruta: de sumergirnos en el Valle Sagrado de los incas a hacer trekking en un glaciar

HOY SE HABLA DE

Hoy como cada domingo salimos al encuentro de nuestros Compañeros de ruta para ofreceros nuevas ideas para vuestros próximos viajes. Hoy traemos muchos blogs descubiertos y regresamos a otros conocidos que siempre nos hacen soñar con nuevos destinos. Nos esperan viajes a Perú, Chile, Ámsterdam, Tailandia, Nueva Zelanda... ¿Maletas preparadas?

  • Empezamos este viaje en Chile, con Sole y Seba. En su blog Donde el camino nos lleve se introducen en la Sebastiana en Valparaíso, una de las casas (¡con vistas!) de Pablo Neruda, convertida en casa-museo, y que constituye uno de los imprescindibles en la ciudad.

  • Y seguimos con viajes y literatura, en esta ocasión en Uruguay, porque en Ahora toca viajar nos llevan a Montevideo de la mano de Benedetti, con la visita a la Fundación Mario Benedetti, a una tumba para defender la alegría y un haikú para reflexionar.

  • Ro y Gi nos cuentan en catalán en su blog L'art de volar ("El arte de volar") sus aventuras viajeras. En esta ocasión nos trasladan a la antigua capital del imperio inca, Cusco, Patrimonio de la Humanidad y el Valle Sagrado, rumbo a Machu Picchu.

  • Vamos con otra pareja, Amaia y Nico, pero en este caso al otro extremo del mundo pues en su blog Comiéndonos el mundo nos llevan a Chiang Mai y Chiang Rai, las ciudades más conocidas del norte de Tailandia. Allí nos esperan templos espectaculares, mercados callejeros, deliciosa gastronomía, parques de acogida de elefantes...

  • Saltamos al viejo continente para conocer con Carpe Diem el Berlín imprescindible: monumentos, historia, gastronomía, compras, alojamiento, consejos... Todo lo necesario para disfrutar de una de las ciudades más vibrantes de Europa.

  • Y otra capital apasionante es la que recorremos con Un gato en mi maleta, que en dos partes nos recomienda qué ver en Ámsterdam. Barrios, museos, mercados, canales, iglesias, rincones fotogénicos... ¡una ciudad que tampoco se acaba!

  • Y terminamos en Oceanía con una propuesta muy diferente. En Viajar es con V de vida Myriam nos lleva de trekking por un paisaje espectacular en Nueva Zelanda, nada menos que el Glaciar Fox, que junto al Franz Josef es de los más conocidos en la zona de los glaciares y una experiencia única.

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os hayan inspirado para vuestros siguientes destinos.

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post.

Foto | Islas para naufragar en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio