Brunch en Barcelona

Brunch en Barcelona
7 comentarios

La costumbre anglosajona del “brunch”, tan extendida en algunos países, cuesta encontrarla en España. Sin embargo, Barcelona con su espíritu cosmopolita y por la gran cantidad de extranjeros que la han elegido para vivir, nos ofrece una buena selección de lugares donde disfrutar de un buen brunch.

¿De qué hablamos? El “brunch“ es una comida intermedia: ni un desayuno ni un almuerzo y, sin embargo, tan abundante que los abarca a ambos. Se toma desde mitad de mañana, generalmente los domingos, y se extiende hasta que no quede ni una tostada, ni un plato principal, ni un postre en pie.

Veamos algunas opciones para disfrutar de un buen brunch en Barcelona:

1) Milk (Carrer Gignas 21) Cocina irlandesa y española. Brunch de jueves a domingos de 11 a 16 horas. Ofrece los clásicos Eggs Benedict, la Triple Whammy Breakfast Burger, pasando por una Tortilla Ranchera hasta llegar a sus deliciosos Penny Lane Pancakes.

2) Marmalade (Riera Alta 4-6) Brunch sábados y domingos de 11 a 16 horas. Suma a las opciones anteriores, sus cócteles, y sus típicos Marmalade’s Fry up, Marmalades Classic Cesar Salad y su Very Berry Banana Smoothie.

3) Dostrece (Carrer Carme 40 ) Está ubicado en el Raval. Brunch los domingos de 12 a 17 horas. Menú mas tradicional con pancakes, tostadas francesas, omelettes, huevos Benedict, Bocadillos especiales , etc.

4) The Bagel Shop (Carrer Canuda 25) Ubicado en el corazón de la ciudad. Brunch los domingos de 11 a 16 horas. Un menú basado en su carta de cafeterá con deliciosos bagels hechos a mano y siguiendo la receta canadiense de su dueña, hasta pancakes, huevos revueltos y muchos otros ricos alimentos. Una alternativa más “american“.

5) Home Cooking Barcelona (Carrer Ciutat 5). Junto a la Plaza Sant Jaume. Brunch los domingos de 10 a 16 horas. El tipico desayuno inglés complementado con lo mejor de la repostería y cocina alemana. Huevos Benedict, hamburguesas caseras, ensaladas de frutas, salchichas, Bagels y además combinar ingredientes como consideres oportuno.

Si estás de paso por Barcelona y quieres disfrutar de uno de estos brunchs, te dejamos aquí un mapa para que puedas ubicarlos.

Eso sí, si no hay Huevos Benedict (foto) en la carta… ¡ no es un brunch !

Gracias a Claudia que nos pasó estos datos de primera mano.

Foto | stu_spivack en Flickr
En Diario del Viajero | Los mejores brunch de Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio