
La costumbre anglosajona del “brunch”, tan extendida en algunos paÃses, cuesta encontrarla en España. Sin embargo, Barcelona con su espÃritu cosmopolita y por la gran cantidad de extranjeros que la han elegido para vivir, nos ofrece una buena selección de lugares donde disfrutar de un buen brunch.
¿De qué hablamos? El “brunch“ es una comida intermedia: ni un desayuno ni un almuerzo y, sin embargo, tan abundante que los abarca a ambos. Se toma desde mitad de mañana, generalmente los domingos, y se extiende hasta que no quede ni una tostada, ni un plato principal, ni un postre en pie.
Veamos algunas opciones para disfrutar de un buen brunch en Barcelona:
1) Milk (Carrer Gignas 21) Cocina irlandesa y española. Brunch de jueves a domingos de 11 a 16 horas. Ofrece los clásicos Eggs Benedict, la Triple Whammy Breakfast Burger, pasando por una Tortilla Ranchera hasta llegar a sus deliciosos Penny Lane Pancakes.
2) Marmalade (Riera Alta 4-6) Brunch sábados y domingos de 11 a 16 horas. Suma a las opciones anteriores, sus cócteles, y sus tÃpicos Marmalade’s Fry up, Marmalades Classic Cesar Salad y su Very Berry Banana Smoothie.
3) Dostrece (Carrer Carme 40 ) Está ubicado en el Raval. Brunch los domingos de 12 a 17 horas. Menú mas tradicional con pancakes, tostadas francesas, omelettes, huevos Benedict, Bocadillos especiales , etc.
4) The Bagel Shop (Carrer Canuda 25) Ubicado en el corazón de la ciudad. Brunch los domingos de 11 a 16 horas. Un menú basado en su carta de cafeterá con deliciosos bagels hechos a mano y siguiendo la receta canadiense de su dueña, hasta pancakes, huevos revueltos y muchos otros ricos alimentos. Una alternativa más “american“.
5) Home Cooking Barcelona (Carrer Ciutat 5). Junto a la Plaza Sant Jaume. Brunch los domingos de 10 a 16 horas. El tipico desayuno inglés complementado con lo mejor de la reposterÃa y cocina alemana. Huevos Benedict, hamburguesas caseras, ensaladas de frutas, salchichas, Bagels y además combinar ingredientes como consideres oportuno.
Si estás de paso por Barcelona y quieres disfrutar de uno de estos brunchs, te dejamos aquà un mapa para que puedas ubicarlos.
Eso sÃ, si no hay Huevos Benedict (foto) en la carta… ¡ no es un brunch !
Gracias a Claudia que nos pasó estos datos de primera mano.
Foto | stu_spivack en Flickr
En Diario del Viajero | Los mejores brunch de Nueva York
Comentarios
Otra razón más para ir a Barcelona. Muchos artÃculos de turismo culinario últimamente :), asà se vende bien, pero leerlos a la hora de comer da un hambre tremenda. Gracias por el post. Muy completo
The bagel shop ya no se encuentra en esa dirección. Alguien sabe si se han trasladado?
The Bagel Shop hace meses que cerró, ahora es un restaurante de pasta. Tienen la intención de abrir de nuevo en Gracia pero no se detalles.
En un par de semanas me alojaré en un apartamento en Barcelona centro. ¡iré a hacer el brunch seguro!
En tu página de usuario encontrarás una función para que enlaces tu firma con tu blog/página web. Si quieres dar a conocer tu servicio/producto/blog, utiliza esa vÃa y no con enlaces en el texto del comentario, que serÃan considerados spam. Aquà te explicamos cómo hacerlo Gracias.
Ups ! Si ya lo tienes enlazado, mujer! Los comentarios que suman valor (y no spam) son la mejor forma de ganar interesados en tu empresa.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect