Guías interactivas para conocer "La Alhambra Oculta"

Guías interactivas para conocer "La Alhambra Oculta"
1 comentario

Tres millones de personas visitan cada año la Alhambra de Granada, y sin embargo, la maravilla española esconde aún rincones ocultos en los que los turistas no han podido posar los ojos. Hasta ahora.

Sí, porque si las cosas van bien, dentro de un año los visitantes de la Alhambra podrán hacer uso de unas nuevas guías interactivas que les permitirán recrear virtualmente todas esas salas y pasadizos que hasta hoy permanecen vetados al gran público.

El proyecto lleva por nombre “La Alhambra Oculta”, y puede considerarse un gran adelanto en cuanto al turismo sostenible en España. Ya no tendremos que conformarnos con imaginar que se esconde tras esa puerta que, por motivos de conservación, se mantiene cerrada, sino que, situándonos delante de ella, y gracias a unas tabletas electrónicas de pequeño tamaño que llevaremos con nosotros durante la visita, podremos recrear virtualmente esas estancias, e incluso jugar con ellas a reconstruirlas y modificarlas a nuestro antojo.

Si hace poco anunciábamos que el monumento español es ahora más accesible gracias a su nuevo servicio de signoguías, hoy la Alhambra vuelve a sorprendernos con el proyecto de “La Alhambra Oculta”, que nos permitirá conocer aún más de cerca cada rincón de la que posiblemente sea la maravilla arquitectónica de la que más nos enorgullecemos los españoles.

Sin duda, la tecnología aplicada al mundo del turismo está favoreciendo una nueva forma de viajar y acercarnos a la historia y el arte que nos beneficia a todos. Dentro de un año, “la Alhambra oculta” será más accesible gracias a estas nuevas guías interactivas.

Imagen | Vaughan Williams Vía | El País En Diario del Viajero | La Alhambra: abre al público la Torre de la Cautiva, Llegar a pie hasta la Alhambra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio