La Alhambra: abre al público la Torre de la Cautiva

La Alhambra: abre al público la Torre de la Cautiva
2 comentarios


Así como durante el mes de enero La Alhambra decidió abrir las puertas de las habitaciones del Emperador al público en general, durante febrero será la Torre de la Cautiva el espacio que, de manera excepcional, reciba a los visitantes.

Se trata esta de una torre-palacio o Qalahurra que durante el año se mantiene vedada al público por motivos de conservación y que, ahora, podrá recorrerse y disfrutarse. Sin dudas una oportunidad que vale la pena aprovechar.

Cabe destacar que se trata éste de uno de los espacios más notables de la Alhambra, básicamente, por su decoración dado que según los expertos se trata de uno de los lugares con más motivos decorativos del lugar.

Además, la Torre de la Cautiva es una construcción que combina el carácter defensivo que se aprecia exteriormente con las viviendas que se encuentran en su interior. Una edificación del siglo XIII y renovada durante el siglo XIV.

De este modo, y con la entrada general, los visitantes podrán ingresar a este espacio los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8:30 a 18:00.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr de chrisbastian44
En Diario del Viajero | Los poemas de La Alhambra, Llegar a pie hasta La Alhambra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio