Madrid abre parque nuevo para sus ciudadanos: la Quinta de Torre Arias

Madrid abre parque nuevo para sus ciudadanos: la Quinta de Torre Arias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque no lo parezca las ciudades grandes aún albergan sorpresas escondidas durante años. Este es el caso de la finca Quinta de Torre Arias. Este parque se abrió esta semana al público y se encuentra situado en el barrio El Salvador/San Blas-Canillejas en Madrid. Este nuevo pulmón se abrió al público gracias a los vecinos.

Quinta De Torre Arias 2

La Finca Torre Arias tiene 17 hectáreas de superficie donde destacan sus impresionantes y bonitos jardines. En dichos jardines se pueden encontrar 51 especies diferentes de árboles, algunos con un gran valor como una encina de más de 300 años. También hay almendros, pinos y cedros. Esta antigua quinta de recreo tradicional data del siglo XVI y en la actualidad aún se está restaurando.

Quinta Torre Arias

Quinta de Torres de Arias ha sido propiedad de la aristocracia madrileña desde el año 1600 hasta la actualidad. La última propietaria fue Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y en el año 1986 donaba la finca al Ayuntamiento de Madrid. Los vecinos consiguieron que el parque fuera abierto al público gracias a una plataforma ciudadana que logró anular la demolición de varios edificios y la cesión de la finca a una empresa privada (como pretendía el anterior ayuntamiento).

Quinta De Torre Arias

Dentro de la finca se encuentra el recinto del palacio que permanece clausurado y no se puede visitar debido a sus condiciones estructurables. De momento se seguirá trabajando en el parque para su total recuperación. El ayuntamiento realiza visitas guiadas con educadores ambientales para grupos de un máximo de 25 personas. Las visitas son los domingos de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas. Hay que realizar una reserva previa para poder conocer la finca. Con estas visitas se pretende dar a conocer el parque histórico y ver como se desarrollan los trabajos de restauración y recuperación paisajística.

Más Información | Ayuntamiento de Madrid
Fotos | Mercedes Blanco, TORRE ARIAS Plataforma
En Diario del viajero | 13 visitas imprescindibles del Parque del Retiro que no implican jugar a Pokémon Go
En Diario del viajero | El Parque enciclopédico de Pasatiempo, ¿tal vez el primer parque temático del mundo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio