Mantenimiento de los aviones durante la noche

Sin comentarios

Si bien hay rutas nocturnas, muchos son los aviones que pasan la noche en tierra. Sin embargo, como bien dice el título del vídeo: los aviones nunca duermen. Es durante la noche cuando se les somete a un protocolo de seguridad y mantenimiento para que al día siguiente estén en perfectas condiciones para comenzar a volar.

El vídeo nos muestra el caso de los mas de 30 aviones de Iberia que tienen base en el aeropuerto de Madrid-Barajas y las tareas a las que son sometidos.

Desde la limpieza exterior e interior, el control de las partes del fuselaje, todos los comandos de cabina, sistemas de control, comunicación y funcionamiento del avión; hasta la descarga de aguas residuales y recarga de cisternas. La noche también es el momento de "poner bonito" el avión por dentro con la limpieza integral, colocación de apoyacabezas, reposición de revistas e instrucciones de seguridad (y de las bolsitas para el caso de mareo y...).

Te recordamos aquí un post pasado sobre: cómo se redecora el interior de un avión

El tema de la limpieza exterior no es menor. No es sólo para que el avión se vea bien y abone a la imagen de la empresa. Mantener limpio el fuselaje de un avión ayudará a que la eficiencia aerodinámica sea óptima y en consecuencia, que el consumo no sea más del debido.

Si quieres enterarte de estos y otros detalles curiosos del mantenimiento de los aviones durante la noche, te invitamos a ver el video que traemos hoy.

Vídeo de Iberia en Youtube En Diario del Viajero | Infografía para conocer detalles del A380 En Diario del Viajero | Mas sobre Aviones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio