El Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

El Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham
Sin comentarios

El Cambio de Guardia o Guard Mounting frente al Palacio de Buckingham en Londres, es el proceso que lleva a cabo la nueva guardia real que intercambia posiciones con el grupo que estubo a cargo hasta ese momento, de la seguridad y custoria del acceso a la residencia real.

La Guardia que custodia el Palacio de Buckingham se denomina "Queen' Guard" o Guardia de la Reina y está dividida en 2 destacamentos: el del Palacio de Buckingham y el del Palacio de St.James. Los equipos están formados por batallones de la División de Caballería y, en ocasiones, por otros batallones de infantería.

Cuando los guardias están de servicio, van vestidos con el uniforme de uno de los 5 regimientos del Ejército británico: la Guardia Escocesa, la Irlandesa, la galesa, los Granaderos reales y los Coldstream. Estos últimos son los más usuales y reconocibles por sus simpáticos gorros de piel negra y su uniforme rojo.

La Guardia de la Reina es dirigida por un capitán (generalmente con el rango de Mayor) y cada destacamento por un Teniente. El estandarte el llevado por otro teniente y les sigue la banda. El repertorio es sumamente ecléctico e incluye desde marchas militares británicas, bandas de sonido de películas, canciones infantiles, temas populares y hasta marchas militares extranjeras.

Personalmente me quedé de piedra en una oportunidad tratando de fotografiar el espectáculo cuando escuché los compases de la Marcha de San Lorenzo, que suena en cada fecha patria en todos los colegios argentinos. "Febo asoooma, ya sus raaaaaayos iluminan el histórico conveeeeento..." (historia y letra).

Cuando la Reina está en el Palacio de Buckingham hay 4 centinelas en el frente del edificio. Si ella no está,habrá sólo dos.

En ciertas oportunidades otras unidades miembros del Commonwealth toman parte en la Guardia de la Reina. En mayo de 1998 el primer regimiento extranjero en ubicarse allí desde la coronación deIsabel (1953) fue uno canadiense.

¿Desde cuándo se realiza el Cambio de Guardia?

La Guardia de la Reina se ocupa de los palacios reales desde 1660. Hasta 1689, el soberano de turno vivía principalmente en el Palacio de Whitehall custodiado por la caballería real.

En 1689 la corte se muda al Palacio de St.James. Fue la Reina Victoria quien decidió instalarse en Buackingham Palace en 1837 y ella decidió dividir la guardia para custoridar ambos palacios hasta nuestros días.

¿Cuándo se realiza el Cambio de Guardia?

En el Palacio de Buckingham : Los nuevos guardias llegan al patio del Palacio a las 11.30 horas, procedentes del cuartel de Wellington. El trayecto tarda unos 5 minutos y los soldados van acompañados por una banda de música. La ceremonia tiene lugar en el patio del Palacio y dura aproximadamente 40 minutos.

De mayo a finales de julio se realiza a diario. En resto del año en días alternos.

El programa para lo que queda del 2009: octubre - Días pares (2, 4, 6, etc.), noviembre - Días impares (1, 3, 5, etc.), diciembre - Días impares (1, 3, 5, etc.)

En Castillo de Windsor: El Relevo de la Guardia tiene lugar en días alternos a las 11.00 horas, cuando el tiempo lo permita. El Relevo de la Guardia no tiene lugar los domingos.

Programa para 2009: octubre - Días impares (1, 3, 5, etc.), noviembre - Días pares (2, 4, 6, etc.), diciembre - Días pares (2, 4, 6, etc.)

En Horse Guards Arch: A diario a las 11 hs (los domingos a las 10 hs) y dura aproximadamente media hora. En este caso es muy bonito ver el paseo de los guardias a caballo.

Todas las ceremonias de Cambio de Guardia se supenden por lluvia fuerte.

Vídeo | Youtube En Diario del Viajero | Londres gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio