El metro de Moscú: arte bajo tierra

El metro de Moscú: arte bajo tierra
1 comentario

Como se puede ver en las imágenes, las estaciones del metro de Moscú se parecen más a una galería de arte que a las terminales de un tren subterráneo. Y no se trata sólo de una estación bonita, sino que la red del metro moscovita es una gran obra de arte arquitectónica y un atractivo turístico per se.

A pocos les interesaría hacer una visita virtual por el metro de Nueva York o de Londres, sin embargo si no se tiene la oportunidad de hacerlo en persona, vale la pena conocer, al menos virtualmente, el de Moscú.

Fue inaugurado en 1935 y gracias a su belleza se ha ganado el nombre de "palacio subterráneo". Su red es muy extensa convirtiéndolo en el primero en el mundo por densidad de pasajeros y en el quinto por extensión de líneas (actualmente con 176 estaciones) después del de Nueva York, Londres, Madrid y Tokio.

Al recorrer los pasillos de las estaciones, se pueden ver techos, suelos y paredes decorados con mosaicos, esculturas, pinturas, adornos y arañas gigantescas, incluso algunas estaciones están completamente construidas en mármol.

Cada una puede ser muy diferente a la otra, cada una tiene su propio estilo arquitectónico y su particular decoración. Por ejemplo, la decoración de la estación de Kíyevskaya está dedicada a la amistad del pueblo ruso con Ucrania, la de la estación de Belorrúskaya a la amistad con Bielorrusia, mientras que la estación de Komsomólskaya (primera foto), una de las más bonitas, refleja la lucha del pueblo ruso por la libertad y la independencia de la Patria.

Aparte de la espectacularidad de su arquitectura, el metro es la mejor forma de recorrer Moscú. Además es muy barato y puede pagarse a través del móvil, por lo que vale la pena hacer un tour para descubrir las maravillas que esconden las entrañas de la ciudad rusa.

Como aperitivo, podéis visitar el sitio del fotógrafo Beeflowers para acceder a una excelente colección de fotos panorámicas del metro moscovita, que también pueden verse en versión VR en vrway.

Más información | Moscow life | New Metro En Diario del Viajero | Moscú: Paga el metro con tu móvil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio