Frankfurt: cómo llegar al centro desde el Aeropuerto de Hahn

Frankfurt: cómo llegar al centro desde el Aeropuerto de Hahn
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Aeropuerto de Frankfurt-Hahn no está precisamente en Frankfurt, sino cerca de una localidad llamada Lautzenhausen. Se encuentra a nada menos que unos 120 kilómetros hacia el oeste de Frankfurt am Main, destino final de la mayoría de los viajeros que vuelan al aeropuerto de Hahn.

Lo cierto es que este aeropuerto le ha "crecido" a Frankfurt, de la misma manera que a Londres le han "crecido" nueve aeropuertos, gracias a compañías de bajo coste y sus estrategias comerciales. Pero quienes hayan reservado vuelos con Hahn como destino, no se desesperen, por lo menos hay buenas conexiones en autobús con la ciudad financiera. Hay dos opciones:

Ir en autobús

autobus bohr

Desde el Aeropuerto de Hahn salen autobuses de la compañía Bohr Omnibusse que van hasta el centro de Frankfurt y hacen una parada intermedia en el Aeropuerto de Frankfurt (este sí se encuentra realmente en la ciudad). La parada desde donde salen estos autobuses esta ubicada frente a la terminal A.

La duración del trayecto es de 1 hora y media hasta el aeropuerto de Frankfurt y de 1 hora y 45 minutos hasta la Estación Central de Frankfurt (Hauptbahnhof), ubicada en el centro.

Los autobuses salen con una frecuencia de 60-90 minutos todos los días (incluso domingos y festivos) entre las 05:45 y las 00:30 horas.

El precio por adulto es de 12 euros y los niños pagan 6 euros. En caso de que lleven una bicicleta, skies u otro tipo de bultos que ocupen mucho espacio, deberán pagar 6 euros extra.

Combinando autobús y metro

autobus terravision

La compañía Terravisión conecta el Aeropuerto de Frankfurt-Hann con Offenbach, una localidad situada a unos 11 kilómetros de la ciudad. Frente a la parada del autobús en Offenbach está la estación de metro S-Bahn Offenbach Kaiserlei, que conecta con el centro de Frankfurt en unos minutos.

Se tarda 1 hora y 25 minutos en llegar hasta Offenbach, y desde aquí, con el metro, 12 minutos hasta la Estación Central de Frankfurt (con dos paradas intermedias, una en Muhlberg y otra en Konstablerwaque).

Los autobuses salen cada 60-90 minutos aproximadamente (dependiendo de la hora) desde fuera del área de llegadas del aeropuerto. La primera salida es a las 5:30 y la última es a las 00:15.

El precio de los billetes de autobús es de 10 euros (16 la ida y vuelta), 5 para los niños (9 la ida y vuelta). Los menores de 4 años viajan gratis. Y el billete de metro cuesta 1,50 euros.

Sea cual sea el autobús que cojamos, hay que contar con que tardaremos cerca de dos horas en llegar hasta la ciudad, ¡paciencia!

Fotos | Flickr de ian.simpson223 y coda En Diario del Viajero | Semana Santa 2009: Frankfurt am Main En Diario del Viajero | Bucarest: cómo llegar desde el aeropuerto al centro En Diario del Viajero | Llegar al centro desde el aeropuerto de Stansted

Temas
Comentarios cerrados
Inicio