Subida a la torre de la Catedral de Colonia

Subida a la torre de la Catedral de Colonia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El otro día os hablaba sobre la historia y arquitectura de la Catedral de Colonia, una joya del gótico que está considerada como una de las construcciones religiosas más bonitas del mundo, y hoy vuelvo a mencionarla para recomendaros la subida a su torre.

Aunque la visita al interior de la catedral es gratuita, sí tenemos que pagar si queremos subir a la torre. No es muy caro (3€ y 1,5€) y merece la pena tanto por disfrutar de las vistas de la ciudad como por ver la arquitectura de esta parte del edificio de cerca, desde las agujas a las esculturas, así como tener una vista aérea de las naves o el cimborrio.

Para entrar a la torre deberemos de ir hacia una pequeña construcción que hay a la derecha de la catedral llamada Do-Turm. Ahí bajamos unas escaleras y llegamos al acceso donde nos esperan un montón de escalones por subir. En concreto son 553 los peldaños a los que nos enfrentamos, la mayoría de ellos en una estrecha escalera de caracol. La subida es algo dura, así que id con fuerzas, paciencia y calzado cómodo.

torrecatedralcolonia
Interior de la torre
torrecatedralcolonia

Subiremos a 101 metros de altura, aunque la torre mide en total 157 metros. Ya os digo que se hace algo dura, pero no es nada imposible para nadie y merece muchísimo la pena: las vistas a la ciudad y al río Rin son impresionantes. Lo recomiendo sin dudar.

Fotos | Álvaro Onieva En Diario del Viajero | La Catedral de Colonia: historia y arquitectura de esta joya alemana del gótico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio