La 11 fotografías ganadoras del Red Bull Illume 2016, para saltar del asiento

La 11 fotografías ganadoras del Red Bull Illume 2016, para saltar del asiento
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Presume de ser el más grande concurso de fotografía de acción y deportes de aventura del mundo y las imágenes no nos dejan indiferentes. Las fotografías ganadoras del Red Bull Illume 2016 nos trasladan a rincones impresionantes que nos llenan de energía, de ganas de saltar del asiento, de movernos y conocer más mundo.

55 finalistas y 11 ganadores de las distintas categorías que nos dejan sin aliento, en parajes naturales o urbanos, con paisajes o retratos, en color o blanco y negro... todas las fotografías seleccionadas tienen algo que las hace especiales y únicas.

La imagen ganadora que encabeza estas líneas es del fotógrafo alemán Lorenz Holder y en ella vemos al atleta de ciclismo acrobático Senad Grosic atravesando un puente en Alemania, en una pirueta de reflejo otoñal impecable. ¿Viajamos al resto de fotografías ganadoras?

Red7

Del mismo autor es la imagen ganadora en la categoría Playground. En esta ocasión, el fotógrafo alemán nos muestra al ciclista acrobático Senad Grosic en una plataforma de observación oxidada en Senftenberg, Alemania.

Red8

En la categoría Secuencia vemos otro tipo de acrobacias, esta vez en el aire. La fotografía ganadora es del checo Daniel Vojtêch, con su instantánea de los pilotos de Bull Miroslav Krejci, Jan Rudzinskyi, Stanislav Cejka y Jan Tvrdic en Jaromêř, República Checa.

Red9

No nos alejamos del cielo porque en la imagen ganadora en la categoría Alas, del sudafricano Micky Wiswedel, vemos al escalador Jamie Smith desafiando la gravedad a mediados de otoño mientras explora una nueva ruta en la Table Mountain, Ciudad del Cabo.

Red2

En la Categoría de Primer Plano, vemos la imagen del gimnasta Rustan Gelmanov tomada por el fotógrafo ruso Denis Klero en Fontainebleau, Francia.

Red3

Otra imagen en blanco y negro que en esta ocasión nos muestra la fuerza de la naturaleza en la categoría Energía. En la imagen del fotógrafo australiano Luke Shadbolt se ve al surfista Renan Faccini en Río de Janeiro.

Red4

En la categoría Lifestyle la imagen ganadora es de la fotógrafa Jody MacDonald, Canadá. En ella vemos a su hermano Ken MacDonald sentado encima de un tren durante su aventura por el desierto del Sahara.

Red5

La imagen ganadora en la categoría Nueva Creatividad nos traslada a un contexto urbano, en concreto a Nueva York. Allí el fotógrafo italiano Ale Di Lullo captó a Aaron Chase montado en su bicicleta de montaña en el parabrisas de un taxi neoyorkino.

Red10

Volvemos al blanco y negro con la imagen ganadora en la categoría Mejora, de Dean Treml, Nueva Zelanda. En ella aparece Jonathan Paredes, clavadista de altura mexicano, saltando desde la plataforma de 28 metros sobre el techo de la Ópera de Copenhague durante el Red Bull Cliff Diving World Series de 2013.

Red6

En la categoría Espíritu la imagen de Dean Treml, Nueva Zelanda, que nos muestra al deportista de kayak Josh Neilson siendo asistido por sus compañeros remeros Barnaby Prees, Sam Sutton, Tim Pickering, Ben Brown, Jamie Sutton y Jaren Seiler después de una mala caída en Storfossen, Noruega.

Red11

En 2016 hay una nueva categoría, Móvil, y el ganador ha sido Vegard Aasen, de Noruega, con su imagen de montañismo en blanco y negro en Hakuba, Japón.

Vía y fotos | Red Bull Illume
En Diario del viajero | Los drones logran hacer fotografías tan espectaculares como éstas, Viajar sin salir de casa: 16 Instagrammers que te llevan con ellos por el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio