El Jardin des Plantes de Montpellier, o cómo visitar 2.000 especies de plantas

El Jardin des Plantes de Montpellier, o cómo visitar 2.000 especies de plantas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Montpellier es una de las ciudades europeas con más días de sol al año, pero también con mayores áreas peatonales. Pero además, su centro también tiene zonas verdes, y el Jardin des Plants es una de ellas.

Bajo este nombre encontramos en realidad el jardín botánico de la ciudad, que pertenece a la universidad de Medicina de la ciudad. Fue creado en 1.593 para que los estudiantes de dicha universidad se familiarizaran con el uso de plantas medicinales.

Ahora, se ha convertido en un lugar visitable, gratuito, abierto de martes a domingo de 12 a 20 en el verano, y de 12 a 18 en el invierno. Los días de cierre se reservan precisamente para el uso de los universitarios.

Los vecinos y turistas visitan este lugar buscando tranquilidad, pero además para disfrutar de las más de 2.000 especies de plantas que se encuentran en su interior. A destacar el gran bosque de bambú y el lago lleno de nenúfares que te van a dejar preciosas estampas.

No dejes de visitar cada rincón del jardín porque encontrarás rincones muy especiales como la Orangerie o el monumento a Rabelais.

Más Información | Web Oficial
En Diario del Viajero | Montpellier, la ciudad francesa con 300 días de sol al año
En Diario del Viajero | Palavas-les-Flots, la playa de Montpellier

Temas
Comentarios cerrados
Inicio