Svartifoss una obra de arte natural que se expone en Islandia

Svartifoss una obra de arte natural que se expone en Islandia
14 comentarios

Svartifoss es una obra de arte de la naturaleza que se expone en Islandia. Este lugar es una impresionante catarata de color negro emplazada en el fascinante Parque Nacional de Skaftafell.

Como podéis ver en la imagen, Svartifoss está formada por una columnas poligonales de piedra basáltica negra que le confieren un aspecto muy primitivo e insólito, parecido a un gigantesco órgano de catedral.

Para acceder a la belleza de Svartifoss tenéis que hacer un poco de senderismo. El recorrido no es muy complicado, pues se tarda como 45 minutos andando pausadamente desde la entrada del Parque Nacional de Skaftafell.

Merece la pena tomárselo con calma y disfrutar del continuo subir y bajar por esos senderos en los que podréis contemplar saltos de agua y riachuelos.

Una vez lleguéis hasta a Svartifoss, estad listos para admirar este capricho de la naturaleza formado por el basalto. No es nada más y nada menos que roca volcánica brillante con contornos hexagonales. Asombroso.

Un país que no cesó de dejarme con la boca abierta. Otro ejemplo es Svartifoss, una obra de arte natural que se expone en Islandia.

Imagen | Cristiano Corsini
En Diario del viajero | La lengua glaciar Svínafellsjökull en Islandia, Fjallsárlón, una hermosa laguna glaciar de Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio