Cinco museos y exposiciones para no perderse en mayo

Cinco museos y exposiciones para no perderse en mayo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Abril llega a su fin y mayo se presenta animado, llega el buen tiempo y no queremos perder la oportunidad de seguir saliendo, viajando y conociendo nuevos lugares, nuevos museos. La excusa esta vez son cinco museos y exposiciones para no perderse en mayo en España.

Las fotografías más impactantes del año, visitas guiadas, museos que renuevan su iluminación, otros que están de aniversario... ¿Anotamos estas visitas en la agenda?

Exposición World Press Photo 2016 en Sevilla

La Fundación Cajasol en Sevilla acoge la exposición que muestra las fotografías galardonadas con el World Press Photo 2016, el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial, con las guerras y la crisis de los refugiados en primer plano. Tenemos una gran oportunidad para contemplar estas impactantes instantáneas y será en la primera ciudad del mundo en la que aterriza esta muestra tras su presentación la semana pasada en Ámsterdam. Podremos ver la exposición de 155 fotografías tomadas por 42 fotógrafos de 21 países diferentes en el patio de la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla hasta el 17 de mayo en horario de las 11 a las 21 horas, de lunes a sábado, y de las 11 a las 18 horas, domingos y festivos.

"Mar Mort Mans": Museu Marítim de Barcelona

También la realidad de los refugiados tiene protagonismo en esta exposición en el Museu Marítim de Barcelona, en concreto cinco exposiciones sobre crisis migratorias y refugiados dentro del proyecto "Mar Mort Mans" (Mar Muerte Manos). El objetivo es acercar al visitante a esta crisis humanitaria a través de fotografías, instalaciones, objetos de los refugiados... Podremos ver estas muestras hasta el 30 de septiembre en diferentes espacios de acceso gratuito del Museo.

Academia Bellas Artes San Fernando

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: una nueva luz

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid ha completado la renovación del sistema de iluminación de varias salas de la primera planta de su Museo, cambiando a tecnología LED. Una excusa para apreciar bajo una luz renovada las obras de arte que alberga el museo, de Rubens a Goya.

Museo Medina Azahara de Córdoba

Los patios de los museos de la Junta de Andalucía en Córdoba se abrirán al público durante este mes de mayo, dentro del programa Patios de Cultura, y el Museo Medina Azahara ofrece un itinerario guiado durante dos fines de semana en mayo el 7 y 8, y el 14-15. Serán ocho pases, para 55 personas cada uno, que se podrán solicitar en el mismo museo, y que ofrecerán una mirada distinta del yacimiento.

25 años del Museo Nicanor Piñole

Terminamos con el Museo Nicanor Piñole de Gijón, que cumple 25 años y lo celebra con visitas guiadas gratuitas este fin de semana. Aquí conoceremos el legado artístico del pintor gijonés y la muestra temporal "Impresiones y paisajes". Las visitas guiadas y gratuitas continuarán serán el próximo sábado a las 12,00 y 18,30 horas y el domingo a las 12,00 horas. Una excusa para visitar este bonito espacio, también durante el resto del mes.

Fotos | Fundación Cajasol y Gabri Solera en Flickr-CC
En Diario del viajero | Museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio