Esta cabina es el museo más pequeño del mundo, pero tiene competencia
Museos

Esta cabina es el museo más pequeño del mundo, pero tiene competencia

HOY SE HABLA DE

Cuando oímos hablar de visitar un museo siempre pensamos en esos grandes edificios que nos alucinarán por su contenido pero también por su envoltorio. Si escuchas museo piensas automáticamente en El Prado, en el Louvre, en el British Museum o en cualquier otro edificio de tamaño gigante y arquitectura espectacular. Pues no, hoy un toca lo minúsculo y esta cabina es el museo más pequeño del mundo, pero tiene competencia también.

En serio, míradla bien porque el museo es esa tradicional cabina roja británica, en un pueblo de Yorkshire y tiene a sus vecinos orgullosos por lo que han conseguido. Bueno, espectacular sí que es.

Warley Museum Mayor

En Warley decidieron darle una nueva vida a una vieja cabina telefónica y reconvertirla en un museo de la ciudad con digamos que poca capacidad para recibir gente. El proyecto lo llevaron a cabo durante un año y lleva abierto desde la semana pasada. Se sabe que cambiará la exposición cada tres meses y esta primera es se ha hecho con la colaboración de los vecinos y hay objeto y fotos de la vida diaria del pueblo.

Mµseum - Massachussets

Museum

Sé lo que me estáis diciendo. Eso de ahí arriba técnicamente no es un museo, es más, como no estés al loro te lo pasas de largo y te quedas tan ancho. Ese cajetín de madera que nos recuerda un poco al frontal del British está en una pared de Sommerville, en Massachussets, se llama Mµseum y está pegado a un local de una cadena de sandwiches. A ver quién es el guapo que te dice que no puedes comer viendo la exposición entonces.

Mmuseumm - Nueva York

Mmuseumm 1 Season 5

Nueva York es una gran ciudad pero presume de tener uno de los museos más pequeños del mundo, el Mmuseumm. Situado en un viejo montacargas de Lower Manhattan presenta curiosas exposiciones y ahora mismo incluso cuenta con productos de Donald Trump que viene bastante al caso, o cornflakes de formas peculiares... Tienen audioguías.

Edgar's Closet Museum - Tuscaloosa, Alabama

Edgarcloset

¿Eres fan de Edgar Alan Poe? Tuscaloosa en Alabama es tu sitio, en concreto un armario que hay en la University Place Middle School, que por cierto fue barrida por un tornado en 2011 y se consiguió recuperar. Vale, lo mismo no es para ir a propósito a verlo, pero si te cae de camino hacia algún lado...

La colección más grande del mundo de las versiones más pequeñas del mundo de las cosas más grandes del mundo

05largest1

En este caso tenemos un museo móvil, no están situado en ningun lugar en concreto sino que viaja y te lo puedes encontrar en un lado de una carretera. Vale, sí, de nuevo una exhibición más bien, pero aquí hay objetos fascinantes que son réplicas en pequeño de cosas muy grandes, más o menos. La verdad es que la furgoneta no da para mucho.

Imágenes | Twitter Travelandleisure, Howard Blagbrough, Mmuseumm, Worldslargestthings, Edgar's Closet
En Diario del Viajero | Estos son los diez mejores museos del Mundo. ¿Estás de acuerdo con la selección?
En Diario del Viajero | Pokémon Go invade los museos: Atrápalos a todos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio