Nueva actualización de la lista negra de aerolíneas de la Unión Europea

Nueva actualización de la lista negra de aerolíneas de la Unión Europea
2 comentarios

La 'lista negra de aerolíneas' de la Unión Europea recoge aquellas compañías aéreas a las que no se permite surcar el espacio aéreo europeo por incumplimiento de las más elementales normas de seguridad aérea. En abril, ya informábamos de una actualización, y ahora en noviembre hay una nueva puesta al día.

En la nueva lista quedan incluidas todas las aerolíneas del Congo, Santo Tomé y Príncipe y Yibuti, al considerar las autoridades europeas que en estos países no existe el suficiente control sobre la actividad aérea. Por otra parte, se eliminan algunas aerolíneas ucranianas, entre ellas Volare, que en el pasado realizaba conexiones entre el país eslavo e Italia.

Ahora además se permite a una serie de compañías operar con restricciones, como por ejemplo Angola Airlines (que vuela a Portugal) o la kazaja Air Astana. También se destacan los avances en seguridad de algunas aerolíneas rusas, ucranianas, albanesas o egipcias, entre otras.

Más información | Lista de compañías aéreas prohibidas en la UE En Diario del Viajero | Fin de la prohibición: el Gobierno regula el uso de móviles a bordo de los aviones En Diario del Viajero | La lista negra de las compañías aéreas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio