Kiruna, una ciudad sueca con muchas curiosidades

Kiruna, una ciudad sueca con muchas curiosidades
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque su nombre no os resulte muy familiar, Kiruna es una ciudad sueca con muchas curiosidades. Para empezar su ubicación, pues se encuentra a unos 145 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, por lo que las temperaturas son bajísimas.

Para llegar hasta Kiruna, que se encuentra en mitad de Laponia Sueca, sólo existen tres rutas aéreas, y todas desde Suecia. Podréis llegar a Kiruna con vuelos desde Estocolmo, Lulea y Ornskoldsvik.

Pese a sus escasas comunicaciones y sus temperaturas extremas, tiene bastante turismo, sobre todo relacionado con el deporte de invierno, ya que tiene a muy poco kilómetros la estación de montaña de Abisko.

Pero vamos con las curiosidades. Kiruna es el segundo mayor municipio del mundo en área de extensión, con 20.000 km2, sólo superado por la localidad de Mount Isa en Queensland, Australia que tiene 42.904 km2.

Además, en Kiruna, se encuentra una de las minas al aire libre más grandes del mundo. Tanto es así, que ha provocado alguno problemas geológicos en la zona, lo que ha obligado a que se desplace el casco urbano del municipio.

No obstante, lo que más nos interesa a nosotros como viajeros, es que alberga el hotel de hielo más grande del planeta. Pese a sus bajas temperaturas, es un lugar perfecto para descansar tras una jornada de contacto con la naturaleza en Laponia.

Como veis, Kiruna es una ciudad sueca con muchas curiosidades, muy tranquila y pese al frío, con mucho que ofrecer al viajero. A mí, desde luego, me convenció.

Imagen | bjaglin
En Diario del viajero | Cómo se construye el hotel de hielo, Aeropuerto espacial en Suecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio