Aeropuerto espacial en Suecia

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El turismo espacial se abre paso ya hasta la ciudad de Kiruna, en el norte de Suecia. Los espíritus aventureros que lo deseen (y que tengan el dinero para costeárselo) pueden escuchar la llamada de Spaceport Sweden, en aeropuerto espacial sueco.

En alguna oportunidad hablamos del interés que despierta en ciertas ciudades (como Hawaii, por ejemplo) contar con un aeropuerto espacial en sus dominios.

La inversión es enorme, la mano de obra utilizada es considerable, la proyección internacional, el posicionamiento anticipado en el que se espera sea un "negocio a futuro"...

El aeropuerto espacial sueco se presentó al poco tiempo de regresar a Tierra el primer "turista espacial sueco" (Bengt Söderqvist) y es un joint venture junto con Virgin Galactic.

El complejo del Spaceport se construye a 9 kilómetros del centro de Kiruna y contará con un hangar llamado "Arena Arctica" que podrá alojar y testear todo tipo de aeronaves.

A unos 45 kilómetros se encuentra el Esrange Space Center una base aeroespacial desde donde se lanzan cohetes, satélites y demás.

Y a sólo 10 kilómetros, el más antiguo hotel de hielo. El Icehotel acaba de cumplir 20 años y es el más veterano de este tipo de hoteles.

Por lo visto un cocktail de distintos servicios, a cual más sofisticado, que da por resultado un paquete ideal para los exclusivos turistas espaciales.

El Spaceport Sweden trabajará junto con el Spaceport America (en el estado de Nuevo México, Estados Unidos) para la operatividad de los próximos vuelos espaciales con fines turísticos.

Videos | Youtube En Diario del Viajero | Viaje al futuro (II) En Diario del Viajero | Turismo espacial desde Oklahoma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio