Cómo se construye el hotel de hielo

Cómo se construye el hotel de hielo
Sin comentarios

Cada año, a mediados del mes de noviembre comienza la construcción del hotel de hielo más grande del mundo: el original Ice Hotel, en Kiruna, Suecia.

Ayer comentábamos que el mismo es parte del megaproyecto del aeropuerto espacial sueco.

Este año se celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su apertura. De aquel pequeño iglú de 60 metros cuadrados al complejo hotelero más grande del mundo de hoy (con unos 5.500 metros cuadrados de superficie construida cada año), ha pasado mucha agua. Literalmente.

Es que todo, TODO, lo que forma parte del hotel está construido con el agua del río Torne. Perfectamente consumible, además, por ser uno de los pocos ríos europeos que se salva de la contaminación.

Dejamos aquí un par de vídeos con el proceso de construcción. El hotel y sus distintas áreas (habitaciones, recepción, bar, restaurant y hasta una capilla) se construye en 1 mes aproximadamente y permanece abierto al público hasta abril. Este año la temporada es del 10 de diciembre hasta el 18 de abril.

Recordemos que el complejo tiene la opción para alojarse en la parte "fría" (hecha de hielo) o "cálida" (cabañas de madera). Esta última alternativa está disponible todo el año, obviamente.

Cada año, el Ice Hotel propone una estética distinta, se renueva totalmente siguiendo un planteamiento artístico innovador y diferente.

Si quieres presenciar el nacimiento del próximo Ice Hotel, puedes seguir la construcción a través de esta webcam

Videos | Youtube Sitio oficial | Ice Hotel En Diario del Viajero | El hotel de hielo por dentro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio