Ovation, la web que indica dónde se verá la próxima aurora

Ovation, la web que indica dónde se verá la próxima aurora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin dudas las auroras boreales son de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. Un espectáculo imborrable y que vale la pena apreciar aunque sea una vez en la vida.

Pues desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) han dado forma a Ovation, una herramienta que permite dar a conocer el dato de dónde se producirá la próxima aurora.

Se trata de un primer modelo de la aplicación, una prueba para pronosticar las auroras y, por ello, de momento sólo pueden predecirlas unos 30 o 40 minutos antes, con la promesa de mejorar el rendimiento de la herramienta.

De todos modos no es una mala aplicación para aquellos que ya se encuentran en la zona y deseen saber cuándo y de qué intensidad será el fenómeno.

Claro, dado que el modelo proporciona estimaciones de que la aurora puede ser visible en términos de energía por unidad de área. Así, esos datos se han convertido en un mapa de intensidad relativa traducido todo en una probabilidad de observación. De este modo, las imágenes muestran tanto donde es más probable que observarla, así como el brillo que puede alcanzar la aurora.

Para los valores por debajo de aproximadamente 20, puede haber poca o ninguna posibilidad de apreciarla. Para valores de entre 20 y 50, probablemente haya que estar cerca para verla. Para los valores por encima de 50, la aurora será bastante observable con mucha actividad. En tanto, cuando los niveles sean de 100 o más, se considerará a ello como una tormenta geomagnética muy importante y la aurora podrá verse desde cientos de kilómetros de distancia.

Vía | Microsiervos Sitio Oficial | Ovation En Diario del Viajero | Los mejores lugares para contemplar una aurora boreal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio