Alaska: viaje en tren al hogar del oso pardo

Alaska: viaje en tren al hogar del oso pardo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El planeta Tierra parece cada vez más pequeño.

Ya van quedando pocos rincones para disfrutar en la intimidad, donde vivir esa rara sensación de ser casi los primeros en descubrir un paisaje.

Sin embargo, quedan aún algunos espacios para visitar y alejarse de lo muy trillado. Ayer hablábamos, por ejemplo de la posibilidad de viajar a Islandia a nuestro aire.

Hoy nos vamos al otro extremo del Hemisferio Norte, a Alaska, específicamente al Bosque Nacional Chugach, hogar del oso pardo.

A partir de este año, un servicio especial de tren nos puede acercar aún más al corazón del bosque donde vive uno de los animales más bellos e imponentes en la zona comprendida entre Anchorage y Seward.

Los coches particulares no pueden llegar hasta el Lago Spencer, con su superficie bordada de icebergs y vistas impresionantes del Glaciar Spencer. Pero este verano el parque y los ferrocarriles de Alaska pondrán en marcha un servicio para internarse en estos bosques en un nuevo recorrido por sus bellezas naturales.

Los trenes pueden abordarse en Anchorage, Portage, Girdwood y Whittier. La ruta incluye 5 paradas (llamadas "Whistle Stops" porque el tren es a vapor) donde los pasajeros pueden desembarcar indistintamente, para pasar el día, hacer circuitos cercanos o pasar la noche en el corazón de Chugach.

Alaska Train

Lagos, glaciares y pasos montañosos serán el escenario de las caminatas que pueden ser guiadas por rangers o a nuestro aire. Esta es tierra de ciervos, truchas, alces y, por supuesto, osos pardos.

Quedará tiempo para pescar, hacer rafting, recorridos fotográficos, observación de fauna, acampada, etc. y volvernos con la mochila llena de imágenes y sensaciones 100% natural

Sitio oficial |Chuhach National Forest, Alaska Railroad Diario del Viajero | Alaska

Temas
Comentarios cerrados
Inicio