Contempla Nueva York como nunca antes lo has hecho antes: el vídeo de perspectivas imposibles

Contempla Nueva York como nunca antes lo has hecho antes: el vídeo de perspectivas imposibles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El skyline de Nueva York es una de las imágenes icónicas del mundo, tan reconocibles como el perfil de la Gran Pirámide de Guiza o la Torre Eiffel. Sin embargo, Nueva York es algo más que rascacielos. Su arquitectura es muy cinematográfica (no sabemos si es porque aparece reflejada en miles de películas o precisamente aparece porque le da empaque a cualquier producción), también las muchedumbres que avanzan como hormigas, los puentes, las calles. Todo tiene algo especial en Nueva York.

El problema es que lo hemos visto todo tantas veces y en tantas formas distintas, que es difícil que nos sorprendan. El vídeo que podéis ver a continuación, sin embargo, consigue hacerlo hasta el punto de que parece que contempléis una ciudad nueva (y estéis bajo los efectos de una fiebre o algún producto en mal estado).

El vídeo se ha concebido haciendo uso de zooms imposibles y raros, planos cenitales, curvas, movimientos de cámara anómalos, engaños perceptivos.

El montaje se llama Balance, y es obra de Brandon Bray y Tim Sessler. Las imágenes están rodadas en Manhattan, Brooklyn y algunas otras zonas de Nueva York, y para ello se usaron tomas desde drones y también desde helicópteros. Poned los altavoces, que la música hipnótica de Deaf Center también ayuda.

Imagen | Wikipedia

Vía | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio