Time lapse de la construcción de la torre Arcelor Mittal Orbit de Londres

Sin comentarios

Dos años atrás dábamos a conocer aquí la novedad de la construcción de la torre Arcelor Mittal Orbit de Londres. Pues hoy, la también conocida como Olympic Orbit, ha sido inaugurada aunque la obra del escultor hindú Anish Kapor abrirá sus puertas el 28 de julio, un día después del comienzo de los Juegos Olímpicos.

Ubicada en el corazón del parque olímpico, la torre alcanza los 114,5 metros de altura y se presenta, entonces, como la escultura más alta en todo el Reino Unido.

Una construcción que permitirá a sus visitantes contar con una maravillosa vista panorámica de la ciudad, para llevarse una postal única. Pues para ello, los adultos deberán pagar una entrada de 19 euros, mientras que los niños pagarán 9 euros.

Así, el precio del ticket se ha convertido en un tema de discusión debido a que son muchos quienes lo consideran excesivo. Claro que la polémica envuelve a la edificación desde su génesis dado que no son pocas las voces que se alzaron en contra de su diseño al que consideran horrible.

En ese sentido, Kapoor explicó que "todas las torres son prácticamente simétricas. Queríamos construir algo que fuera una deconstrucción de una torre".

Pues este vídeo muestra, a través de la técnica del time lapse como se levantó la famosa construcción. Desde su base hasta su parte más alta, pasando por sus detalles más pequeños.

Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | Nueva York: Así se levanta la Torre de la Libertad en el World Trade Center

Temas
Comentarios cerrados
Inicio