Bolivia: Siguiendo los pasos del Che

Bolivia: Siguiendo los pasos del Che
Sin comentarios

En un intento de expandir el turismo en Bolivia, los agencias de viaje del país aprovecharán la imagen del Che Guevara y todos los lugares emblemáticos que vieron su intento de implantar el comunismo en Bolivia.

Ya existe el “Camino del Che” que tiene un recorrido de 800 kilómetros de sur a norte del país, de Camiri hasta Vallegrande. Existen museos y paradores para los caminantes y realmente son zonas muy poco conocidas.

Con la nueva ola de izquierdas en Latinoamérica, las agencias ven un filón a explotar en la figura del Che y aprovechan la imagen del icono revolucionario para expandir su negocio, da igual la creencia de uno u otros.

El propósito de las agencias es combinar el peregrinaje por lugares de histórico valor para la guerrilla y el ecoturismo de aventura: senderismo, montadas a caballo o jeeps por zonas montañosas del país que poco han cambiando durante las últimas cuatro decadas. Lo curioso de todo es que no son los gobiernos de izquierdas quiénes lideren la propuesta, aunque el mismo Evo Morales tiene colgado un retrato enorme del Che en la sala presidencial, sino los mismos empresarios y demás emprendedores que ven un provecho inagotable en la figura de Ernesto Guevara.

De todas maneras, he estado más de una hora buscando links que relacionen el senderismo en Bolivia con el Che y poco he encontrado. Así que de turismo masivo, tranquilos que por ahora nada de nada.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vía | Reuters Argentina Más información | Ruta del Che por Santa Cruz | Guía turistica de Bolivia | Southamericanexperience

Temas
Comentarios cerrados
Inicio