El Camino del Cid: sigue sus pasos

El Camino del Cid: sigue sus pasos
1 comentario

El año que viene se cumplen 800 años del Cantar de Mio Cid. Con ese motivo, la editorial El País Aguilar acaba de editar una guía completa del camino recorrido por el Campeador.

El Camino del Cid tiene más de 200 páginas dedicadas a los casi 2000 kilómetros por las ocho provincias que atravesó Rodrigo Díaz tras ser desterrado de Castilla por el rey Alfonso VI.

El recorrido se estructura en ocho rutas que se pueden realizar en coche o combinar con tramos a pie, en bicicleta o a caballo.

Su autor, Juan José Alonso explica que “hay que tener en cuenta que en el poema épico no todo es realidad, hay también parte de ficción y tanto uno como otro lo he tratado de plasmar en toda la guía”.

Basada en el poema épico, la ruta del Cid es una interesante propuesta para seguir los pasos del personaje histórico y literario recorriendo lugares, rutas, senderos y monumentos emblemáticos.

De cara a las celebraciones del VIII centenario del Cid, se están iniciando los trámites para catalogar al recorrido como ruta turística.

224 páginas | El País Aguilar | ISBN 8403504306 | 21,00 euros

Vía | Diario La Tribuna Más información | El País Aguilar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio