El mayor Museo Guggenheim estará en Abu Dhabi

El mayor Museo Guggenheim estará en Abu Dhabi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Fundación Guggenheim abrirá en Abu Dhabi su museo más grande. Será nuevamente un diseño de Frank Gehry que se ubicará en la deshabitada isla de Saadiyat y se internará en el Golfo Pérsico por medio de una lengua de tierra ganada al mar.

Las posibilidades y el juego que pueden dar su situación al diseño del arquitecto canadiense son enormes. Ya se ha anunciado que la escala del museo será gigantesca, casi tanto como las ambiciosas perspectivas urbanísticas y turísticas de la ciudad de los Emiratos Árabes. En su construcción van a gastarse más de 160 millones de euros.

Estará terminado en unos cinco años y Gehry ya ha adelantado que tratará de "inventar" una nueva forma de arquitectura adecuada al desierto jugando con el azul del agua y los colores de la arena, el sol y el cielo. En noviembre conoceremos el proyecto definitivo.

Las autoridades de Abu Dhabi han anunciado también la compra de una valiosa colección de arte para llenar el museo cuando abra sus puertas en 2012.

Uno de los principales dilemas que se le plantean al Guggenheim Abu Dhabi (GAD) es si mostrará pinturas y obras que representen desnudos, que como es sabido son ofensivas para los musulmanes.

Vía | JPost

Sitio Oficial | Guggenheim.org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio