Servas, una puerta abierta para los viajeros

Servas, una puerta abierta para los viajeros
Sin comentarios

Servas es una organización internacional creada hace unos 50 años, no lucrativa y reconocida por las Naciones Unidas. Su principal objetivo es fomentar la paz mundial y el encuentro entre las personas.

Para ello disponen de mas de 18.000 anfitriones repartidos por 138 países. Los anfitriones reciben viajeros en sus casas, donde pueden estar hasta 2 noches sin ningún cargo, compartiendo las tareas, conociendo la comunidad y a las personas de primera mano, como una alternativa al turismo tradicional.

Para poder alojarse en casa de un anfitrión es necesario apuntarse a Servas y pasar una entrevista en la que se asegurarán de que eres responsable y de mente abierta. Una vez admitido recibirás una carta válida durante un año. Cuando vayas a realizar un viaje puedes consultar en Servas los anfitriones disponibles en tu país de destino.

Pertenecer a Servas cuesta 25 dólares anuales para los estudiantes, 20 dólares para los adultos que también quieran ser anfitriones, y 85 dólares para los adultos viajeros. (Estos precios varian de un país a otro).

Servas llegó a España en 1974, teniendo en la actualidad unos 370 asociados, y sitio web propio.

Vía | Eco Travel Logue Sitio Oficial | Servas Internacional | Servas España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio