EEUU: desnudos virtuales en los controles de seguridad

EEUU: desnudos virtuales en los controles de seguridad
3 comentarios

Un aparato que puede ver a través de la ropa acaba de ser instalado en un aeropuerto de los Estados Unidos. Por supuesto, el artilugio, capaz de hacer un strip tease virtual de los pasajeros ha sembrado la controversia.

Hay a quienes no les importa ser desnudados por los rayos X para una mayor seguridad, mientras que otros ya lo han catalogado de “una falta de respeto a la dignidad humana”.

El scanner de rayos X está instalado a modo de prueba desde el viernes en el aeropuerto de Phoenix con la intención de colocar otros en Los Ángeles y Nueva York.

De momento, enseñarle al personal de seguridad lo que llevamos en los bolsillos además de nuestras partes más íntimas es opcional. Si no te simpatiza que te vean desnudo, pues elegir el cacheo tradicional.

No hace falta bailar ni moverse sensualmente, sólo hay que mantenerse de pie con los brazos abiertos mientras un fino rayo de luz recorre todo el cuerpo.

La imagen aparece en un ordenador que emite una señal verde si el pasajero está “limpio” o una luz roja si lleva armas o algún explosivo.

Las imágenes no quedan grabadas ni pueden ser rescatadas del sistema por expreso pedido de las asociaciones pro derechos de la privacidad.

Realmente no lo considero tan impúdico. Además, todo sea en pos de la seguridad.

Vía | Aerofreaks En Diario del Viajero | Escáner de zapatos en los aeropuertos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio