Nuevo atractivo turístico en Madrid: el cambio de guardia real

Nuevo atractivo turístico en Madrid: el cambio de guardia real
Sin comentarios

No tendrá tanta tradición como los famosos cambios de guardia de otros palacios europeos, fundamentalmente el de Buckinham, en Londres. Pero la espectacularidad de los desfiles uniformados merecían más frecuencia en el Palacio Real de Madrid...

Si hasta ahora el relevo de la Guardia de Honor se celebraba sólo los primeros miércoles de cada mes y cuando los Reyes se encontraban en Palacio, ahora tendrán lugar todos los miércoles entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Aunque pueda parecer una ceremonia un tanto trasnochada (de hecho, tiene su origen en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, cuando se celebraba a diario), lo cierto es que resulta bastante atrayente por su espectacularidad.

Yo he tenido la oportunidad de ver precisamente un relevo de guardia en Madrid, y también coincidí con uno en Praga, en su castillo Real: la teatralidad del momento, los uniformes, los instrumentos, los caballos... todo confiere al momento un toque, digamos, majestuoso, de película de época.

La frecuencia semanal del relevo de guardia se inició este miércoles pasado en la Puerta del Príncipe del Palacio. Los cambios de los centinelas se irán sucediendo, desde las 11 hasta las 14 horas, cada 30 minutos, mientras que los de los jinetes se producirán cada hora, no coincidiendo nunca.

La secuencia comienza con la formación de la guardia a pie y la formación y revista de la guardia a caballo, así como con el sonido de tambores y pífanos. Un atractivo más para acercarse al madrileño Palacio Real.

Vía | 20 minutos Sitio Oficial | Palacio Real de Madrid Más información | Es Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio