Navidad: alojarse en hoteles insólitos (II)

Navidad: alojarse en hoteles insólitos (II)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si pasamos la navidad aquí, podremos decir que hemos pasado más frío que el propio Papá Noel en el Polo Norte... El siguiente hotel en nuestro recorrido por los más insólitos no podemos decir que tenga mucha historia, ni que sus paredes hayan visto pasar mucha gente, ya que no puede superar unos meses de antigüedad. Se trata de un monumento efímero que cada año es creado de nuevo, y la culpa la tiene el calor.

Hablamos del Ice Hotel, Hôtel de Glace u Hotel de Hielo, levantado gracias a 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Este insólito alojamiento tarda 5 semanas en construirse en una superficie total de unos 3.000 m2, y constituye el único hotel de estas características en América del Norte.

Situado en Canadá, cerca de Quebec, el Ice Hotel cuenta con 34 habitaciones, una capilla de hielo en la que algunas parejas celebran su boda, dos galerías de arte, amplios salones y una multitud de actividades para realizar en el exterior, si el tiempo lo permite...

La temperatura dentro del hotel oscila entre -2 y -5 grados centígrados, y las camas están talladas en hielo. Y aunque afortunadamente una tabla de madera, un colchón y un saco especial nos aislarán del contacto directo con el hielo, no debe de ser muy recomendable si sufrimos reuma.

Cama de hielo

Paredes de hielo cubiertas de cuadros, muebles de hielo, lámparas de hielo... Por suerte los cuartos de baño no son de hielo y existen instalaciones con calefacción en un hotel adyacente.

El hotel cuenta con suites temáticas de decoración única y exclusiva, desarrolladas también por talentosos artistas. Las fotografías del vestíbulo y de los salones resultan deslumbrantes, tanto pilar y techo cristalino pueden cegar un día de sol. Y si os acercáis a este hotel, no olvidéis visitar el bar Absolut, donde no hace falta añadir cubitos a tus bebidas, ya que hasta los vasos son de hielo.

En la página web oficial no aparecen las tarifas de este espectacular hotel, pero me da que los precios serán para quedarse helado...

Sitio Oficial | Ice Hotel Canada En Diario del Viajero | Navidad: alojarse en los hoteles más insólitos | Un hotel iglú en Nueva Zelanda | Hoteles iglú en los Alpes suizos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio