The Times: las 50 mejores webs de viajes del 2007

The Times: las 50 mejores webs de viajes del 2007
Sin comentarios

El sector del turismo y los viajes es tal vez uno de los más prolíficos en cuanto al número de webs y proyectos online que surgen cada año. Unos llegan a los usuarios enseguida, otros tardan cierto tiempo y los más no llegan casi nunca. Unos alcanzan un gran público, otros tan sólo a los más geeks, mientras otros (la gran mayoría) apenas consiguen una masa crítica de usuarios lo suficiente amplia como para pensar en la continuidad del servicio.

Cada año son por tanto muchos los proyectos que surgen, triunfan, fracasan... y Times Online ha hecho una lista con las 50 mejores webs de viajes del 2007, en distintas actividades y obviamente circunscrita únicamente a proyectos en lengua inglesa. Nosotros destacamos los más interesantes.

En cuanto a las redes sociales para viajeros, TrustedPlaces, muy parecido a 11870.com, TripAdvisor Traveler Network, la capa de red social que le faltaba al lider mundial de revisiones de hoteles, y RealTravel, una guía y planificador de viajes que se vale de las recomendaciones y consejos de sus usuarios. 01 En lo que se refiere a webs multimedia, el más destacado es sin duda alguna Travelistic, que permite alojar y visualizar vídeos de interés para los viajeros.

Entre los planificadores de viajes, tal vez la categoría más prolífica este año junto con las redes sociales, la mejor y más destacada de todas ha sido Tripit, del que ya hemos hablado aquí en dos ocasiones.

Pero sin lugar a ningún tipo de dudas, la web que más ha despuntado durante el año 2007 en lo referente a los viajes y el turismo ha sido Google Maps, que ha estado presente en muchos otros proyectos a través de mashups aparte de estrenar sus propias mejoras, como ya hemos tratado aquí.

Hay algunos proyectos como VibeAgent, el TripAdvisor 2.0, que han salido en la última parte del año (si bien llevaba ya tiempo en beta cerrada) y por tanto no han tenido tiempo suficiente para destacar, pero seguro de que el año que viene estará entre los mejores. Aunque hay otro proyecto de origen español, 11870.com, disponible también en inglés que bien merecería estar entre los mejores, algo que seguro conseguirá con el tiempo y proyección internacional.

Vía | Times Online

Temas
Comentarios cerrados
Inicio