Top 10 de hoteles populares en la historia del cine

Top 10 de hoteles populares en la historia del cine
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo de los viajes ha estado históricamente relacionado con la cultura. Es por ello que son muchos los libros de viajes editados a lo largo de la historia, algunos de los cuales incluso han contribuído a popularizar destinos turísticos. Y al igual que la literatura, el cine también ha aportado su granito de arena al mundo de los viajes, ayudando a popularizar destinos. No en vano, muchos filmes están basados en libros de éxito y en unas ocasiones el detonante es el libro y en otras es el filme.

Es más, el cine no sólo ha popularizado destinos, sino también monumentos, edificios e incluso hoteles por su 'protagonismo' en algunos de los filmes más memorables de la historia del cine. En Guardian Unlimited han elaborado una lista con los 10 hoteles más populares en la historia del cine, que detallamos a continuación.

  1. Les Rives de Notre Dame (París, Francia) en "Sin Aliento" (À Bout de Souffle) de Jean-Luc Godard y protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg en 1959. Perfecto para un fin de semana romántico.

  2. Degli Orafi (Florencia, Italia) en "Una habitación con vistas" de James Ivory en 1984. Concretamente la habitación 404, la utilizada para la localización de la trama.

  3. Royal Station Hotel (Carnforth, Reino Unido) en "Encuentro breve" (Brief Encounter) de David Lean en 1945.

  4. Grand Hotel (Rimini, Italia) en "Amarcord" de Federico Fellini en 1973.

  5. Grand Hotel (Taipei, China) en "Comer, beber, amar" (Eat, Drink, Man, Woman) de Ang Lee en 1994.

  6. Hotel Des Bains (Venice, Italia) en "Muerte en Venecia" de Luchino Visconti en 1971 y utilizado también para el rodaje de "El Paciente Inglés".

  7. Royal Lancaster Hotel (Londres, Reino Unido) en "The Italian Job" de Peter Collinson y protagonida por Michael Caine en 1969.

  8. Royal Eagle Hotel (Londres, Reino Unido) en la memorable "Trainspotting" de 1996.

  9. Fontainebleau Suites (Miami Beach, USA) en "El precio del poder" (Scarface) de Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino en 1983.

  10. Hotel des Chevaliers (París, Francia) en "Hotel Chevaliers" de Wes Anderson en 2007, un cortometraje protagonizado por Natalie Portman.

Vía | Guardian Unlimited

Temas
Comentarios cerrados
Inicio