Parque Golden Gate de San Francisco

Parque Golden Gate de San Francisco
Sin comentarios

El Parque Golden Gate de la ciudad de San Francisco, es un oasis urbano de más de 400 hectáreas de superficie. Mil actividades,k puntos de observación con vistas inmejorabes conciertos al aire libre, deportes, arte, ocio, todo al alcance de la mano.

Un espacio natural y cultural que es muy usado por los residentes y que vale la pena descubrir. Durante los fines de semana varias de sus calles internas se cierra al tránsito vehicular para estimular el uso de medios alternativos (bicis, patines y demás). Para ayudar en los desplazamentos más largos dentro del parque, hay un servicio de tranvías que conecta los principales puntos de interés.

El viajero que disponga de un día adicional para esta ciudad, podrá descubrir muchas instituciones y areas naturales entre las cuales sugerimos no dejar de visitar las siguientes: La Academia de Ciencias de California : Ubicada directamente frente al Museo de Young, esta institución estrenará nueva sede a finales del 2008. Hasta entonces, su colección y salas experimentales podrán visitarse en su sede temporal en la zona del South Market (875 Howard Street).

El "Conservatorio" de flores cuenta con un edificio emblemático de la ciudad. Su pabellón principal es una obra maestra de la arquitectura victoriana y se ha convertido en uno de las imágenes de San Francisco desde su creación en 1879, siendo el conservatorio botánico más antiguo de Estados Unidos. Está ubicado en el paseo John F.Kennedy del parque y alberga una extraordinaria colección de plantas florales de todo el mundo: flores tropicales, orquídeas, palmeras, plantas carnívoras, flores del desierto, etc. Cierra los lunes. EL ticket de entrada cuesta 5 dólares para adultos, y 1,50 para menores entre 5 y 11 años. Los más chiquitos entran gratis.

El bosque conmemorativo de las víctimas del SIDA ocupa aproximadamente 7 hectáreas y fue creado en 1996 siguiendo el deseo de representantes de las comunidades más castigadas por esta enfermedad. Es un área pública donde cualquiera que se vea afectado por el SIDA y quienes se solidarizan con ellos, pueden encontrar paz y consuelo en la naturaleza.

El Jardin de Té Japonés es el más antiguo de Estado Unidos, ya que está abierto al público desde 1894. El típico diseño de jardines oriental, con sus puentes, estanques y pabellones, permite disfrutar del sosiego y conocer de cerca la cultura japonesa. Hay visitas guiadas que nos explican el simbilismo de las formas, el por qué de la ubicación de esculturas y cursos de agua y la historia dle jardín: cada miércoles y domingos a las 13 horas.

SFO GGP

Cuando es momento de hacer un descanso en el apseo, yllenar el estómago, nada mejor que The Beach Chalet y el Park Chalet dos restaurantes y cervecerías tradicionales de la ciudad. Con magníficas vistas y lugar de reunión obligado de residentes y visitantes. Los edificios cuentan con magníficas obras de los años 30, cuando lo mejor del ambiente artístico de la belle epoque americana se reunía aquí. En la planta baja del Park Chalet encontrarán la oficina de atención al visitante con todo tipo de información sobre los eventos, circuitos, historias y posibilidades del Golden Gate Park.

Sitios oficiales | Conservatorio de flores, Beach Chalet, Golden Gate Park Diario del Viajero | Las 11 ciudades más bici friendly del mundo,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio