Carnaval 2008: Mardi Gras 2008, Sídney

Carnaval 2008: Mardi Gras 2008, Sídney
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Brave New World! Poco imaginaba Aldous Huxley cuando escribió en 1932 una de las obras más memorables del s.XX (en español "Un Mundo Feliz") que el título de la misma sería el lema de una de las celebraciones más importantes del año en Australia: El Mardi Gras de Sydney.

De hecho, este 2008 se celebra el 30 aniversario del que representa el mayor festival homosexual del mundo y, por esta razón, hay voces que anuncian que la edición de este año será para recordar.

Y puestos a recordar no hay que olvidar que, a pesar del carácter festivo del carnaval, el Mardi Gras nació en Sydney el 24 de junio de 1978 cuando cientos de homosexuales se manifestaron por sus calles para protestar contra la dura discriminación social y legal a la que estaban sometidos.

La manifestación, que coincidió con las manifestaciones homosexuales de Stonewall en Nueva York, fue duramente reprimida por las fuerzas policiales.

Por eso, con el lema "Brave New World", El Mardi Gras 2008 quiere hacer un homenaje a la gente que en el pasado tuvo el coraje de decir no a la discriminación, no al odio y no a la homofobia. El festival, que comienza el 9 de febrero, tendrá toda clase de desfiles, fiestas, conciertos, obras de teatro e incluso exposiciones de arte gay y lésbico, hasta que finaliza el día 2 de marzo. Los días clave de la celebración son los siguientes:

  • The Launch (inauguración), el 9 de febrero: La ceremonia de inicio se basará en un acto simbólico que consistirá e plantar en árbol en el Moore Park como recuerdo del 30 aniversario. Además, la asociación organizadora (New Mardi Gras) ha donado 5.000 dólares a la fundación Centennial Parklands para subvencionar la reforestación.

- The Pool Party (fiesta de la piscina) el 16 de febrero: Desde las 19:00h hasta la medianoche, en el Victoria Park, donde se podrá bailar desenfrenadamente en la megapista de baile que habrá junto a la piscina y acabar con un baño.

- The Fair Day, domingo 17 de febrero: Pues se trata de un gran día de picnic en el parque, donde unas 60.000 personas compartirán fiesta, bailes, competiciones y, por supuesto, comidas y bebidas.

- Harbour 2008 - Sol y Luna - domingo 24 de febrero: En el Royal Botanic Garden, con los mejores DJ del momento, como Scott Pullen, y una puesta de sol en el puerto al ritmo funky de Kate Monroe. También, la edición de este año contará con un nuevo área de cócteles. En definitiva, una fiesta en el puerto de Sydney para no perderse.

- Parade (desfile), sábado 1 de marzo: Pues el famoso desfile del Mardi Gras, que comienza en Hyde Park y hace su recorrido en su mayor parte por la concurida Oxford Street, cuna de la movida gay junto con el barrio lésbico de Newtown, hasta llegar a Moore Park. En el dsfile se podrán ver las famosas carrozas al más puro estilo "queer", con coreografías que llevan meses ensayando.

Party (La Fiesta) - sábado 1 de marzo: La hora de la fiesta en mayúsculas. En Moore Park, desde las 20:00h hasta las 08:00h del día siguiente, donde habrán grandes shows, una atmósfera salvaje, inigualable, con más DJs de prestigio internacional.

definitivamente, el Mardi Gras de este año, será de los que se recordarán...

Sitio oficial | Mardi Gras 2008 Diario del Viajero | Nuevos destinos de turismo gay Ambiente G | Kylie, el disfraz más usado en el Mardi Gras de Sydney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio