VibeAgent: el TripAdvisor 2.0

VibeAgent: el TripAdvisor 2.0
Sin comentarios

No miento si digo (no sólo lo digo yo, sino que varios organismos, expertos y premios lo avalan) que 'TripAdvisor' es una de las webs del sector turístico con más y mejor reputación de internet y no sólo en el ámbito de los viajes sino a nivel general. No en vano, el propio servicio se sustenta sobre las opiniones y valoraciones que sus usuarios hacen de hoteles, paquetes turísticos... vaya, un planteamiento muy 2.0.

Sin embargo, y a pesar de haber adaptado ya el diseño de su versión inglesa a la estética 2.0, no le vendría nada mal quizá también un replantamiento del funcionamiento del servicio para acercarlo definitivamente al modelo 2.0, pues siguen todavía con su versión particular del fenómeno, pionera en la época de la web 1.0 pero algo desfasada hoy día. Y, aunque continúa manteniendo ese liderazgo en este tipo de sitios, hay ya serias alternativas que si bien carecen de una marca tan potente como la suya cuentan con unas funcionalidades que le ofrecen más posibilidades a los usuarios.

Y el mejor posicionado en esa disputa es VibeAgent, un servicio de revisión y crítica de hoteles en todo el mundo que abrió las puertas a finales del pasado año tras estar durante gran parte del mismo en versión beta cerrada. En realidad, se trata de una red social para recomendar hoteles, pero con una característica que la hace especial. Y es que no todas las revisiones de hoteles tienen el mismo valor, sino que depende de la reputación que el usuario que la realice tenga para el resto de usuarios de la comunidad, lo que añade una variable determinante a la ecuación, ya que obliga al usuario a ganarse una reputación con sus aportaciones y éstas pueden ser más o menos valoradas por el resto de usuarios en función de dicha reputación.

El servicio nos permite buscar en más de 1.200 hoteles de 29 webs diferentes, mostrándonos sus descripciones, características, fotos, localización, revisiones de otros agentes o usuarios, las tarifas de los distintos proveedores así como el acceso a sus servicios para la reserva online. Y si decidimos revisar un hotel de los que están en su base de datos (también podemos sugerir su inclusión si no figura en la misma) tendremos que puntuarlo, etiquetarlo en función del ambiente, actividades y para qué tipo de gente lo recomendamos, opinar por escrito y también añadir imágenes.

También podemos buscar directamente en las revisiones o en los agentes o usuarios de la comunidad. Porque no hay que olvidar que se trata de una red social o una comunidad de viajeros a fin de cuentas. Por ejemplo, en nuestro propio perfil o cuenta del servicio podemos ver nuestra actividad en el servicio, administrar nuestros propios contactos, ver las revisiones de los mismos, crear grupos, chatear a través de un sistema de microblogging estilo Twitter, enviar mails a nuestros contactos e incluso también almacenar nuestras revisiones, hoteles y agentes favoritos.

Web Oficial | VibeAgent En Diario del Viajero | TripAdvisor prueba un diseño a lo 2.0

Temas
Comentarios cerrados
Inicio