Otra más: ahora te cobran para sumar más millas

Otra más: ahora te cobran para sumar más millas
1 comentario

Venimos hablando hace tiempo del ingenio que ponen las compañías aéreas para cobrarnos cada día por algo nuevo. Sacan "fees" y "extra charges" de todos lados. Ellos necesitan más ingresos porque la suba el costo de los combustibles les evaporan las ganancias.

Y ahora los "genios americanos" nos tientan con sumar doble millaje pagando un cargo adicional. Claro, todos soñamos con alcanzar las enormes cifras necesarias para ganarnos un billete gratis a algún lugar. Y así compramos usando su tarjeta, reservamos los coches que ellos nos dicen, nos alojamos más noches para tener un bonus, si hasta nos eligen el cine para el fin de semana (porque algunos suman puntos para Iberiaplus !)

United Airlines se inventó ahora el Award Accelerator que vendría a ser algo así como un "acelerador de premios". ¿ En qué consiste?

Por la módica suma de 3 céntimos de dólar extra por milla a viajar, duplicarás las millas/ puntos en tu cuenta de cliente.

Un ejemplo que da Gadling: de Detroit a Nueva York se vuelan 500 millas. Pagando 15 dólares extras, se suman a tu cuenta 1.000 millas.

O sea, que te ponen la zanahoria delante de la narizota para que no veas que poco a poco te vas pagando tus propios premios.

Puede servir cuando te falta poco para llegar a un premio y te "ahorras" hacer dos viajes para completar el importe. Pero como "enganche" para pagar más por cada vuelo, me parece fatal !

Vía | Gadling (en inglés) Diario del Viajero | Nuevas tasas en billetes de compañias aéreas americanas Diario del Viajero | Y ahora... publicidad en las trajetas de embarque Diario del Viajero | ¿Cuánto cobran las compañías americanas por el equipaje?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio