Las compañías aéreas americanas más impuntuales

Las compañías aéreas americanas más impuntuales
1 comentario

Si hay algo que pone de los nervios a cualquier viajero es que su vuelo no salga a horario.

Cuando estamos comenzando un viaje largo, que requiere de una o varias conexiones intermedias, el retraso del primer vuelo desencadena un efecto dominó que ya nos predispone mal para el resto de la ruta, sabiendo que no llegaremos al próximo, o que si llegamos (corriendo por los pasillos como locos) nuestras maletas no llegarán a destino con nosotros, seguro.

Para curarnos en salud, y si pensamos hacer un viaje a Estados Unidos en fecha próxima, tomemos nota cuáles son las compañías americanas más impuntuales.

Según un estudio realizado por FlightStats y que conozco a través de un artículo en CNN Money, Freedom Airlines se lleva todas las palmas con un primer puesto en la lista de las más "tardonas" del mes de agosto.

Esta empresa es una compañía pequeña, subsidiaria del grupo Mesa Air Group, con un bajísimo 58.1 % de cumplimiento.

Si bien este nivel de impuntualidad es gravísimo, por ser una empresa muy pequeña, parecería menos grave (salvo que te toque a tí volar en ella, claro).

Pero en segundo lugar se encuentra una compañía low-cost que transporta muchísimos pasajeros dentro de Estados Unidos: JetBlue. Sus vuelos sólo cumplieron el horario en un pobre 64.7% de los casos.

Entre "las grandes", debemos anotar a Northwest Airlines con un 85.3% de vuelos en horario y Hawaiian Airlines con un 91%.

A nivel general, contabilizando los miles de vuelos realizados dentro de Estados Unidos durante el mes de agosto pasado por compañías americanas,el nivel de cumplimiento del horario previsto fue del 77,3%. Bastante bajo.

Mañana veremos cómo andamos por casa...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio