Donde ver la mayor concentración de murciélagos del mundo

Donde ver la mayor concentración de murciélagos del mundo
Sin comentarios

Si tenéis la oportunidad de viajar durante el mes de octubre, y queréis contemplar un espectáculo entre hipnótico y escalofriante, vuestro destino es el Kasanka National Park, en Zambia.

Durante ese mes, entre 5 y 10 millones de murciélagos de la especie Eidolon helvum procedentes de todo el continente africano viajan hasta este punto, apenas una hectárea de bosque pantanoso. Durante cuatro o seis semanas aquí hay tantos murciélagos que hasta Drácula se sentiría intimidado.

Kasanka Bat Francois Delbee 02 940 529 80 S C1
Tanto es así que, de día podemos ver los millones de murciélagos colgando de las ramas de los árboles, durmiendo. Su peso es tan descomunal que algunas ramas incluso se rompen. Y, al llegar la noche, entonces hacen incursiones nocturnas para alimentarse de la sangre de doncellas… no, es broma, en realidad solo se alimentan de fruta silvestre.

Kasanka está abierto todo el año y da la bienvenida a todo tipo de visitantes de todo el mundo. Una visita a Kasanka menudo combina muy bien con una visita a Shoebill Island Camp en el Bangweulu y otros destinos dentro de Zambia. Kasanka es uno de los parques más pintorescos de Zambia y contiene una rica diversidad de animales, aves y plantas.

Y si os fascinan los murciélagos, ya sea por curiosidad biológica o porque sois de los que visten de negro y usan colgantes de cruces invertidas, también Indonesia es vuestro país: aquí es donde hay más especies que en ningún otro lugar del planeta: 225.

Imágenes | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio