Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (I)

Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (I)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los amantes de la naturaleza tienen en Africa uno de los destinos globales más potentes. Especialmente aquellos que viajan buscando encontrarse "cara a cara" con los 5 grandes: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo.

Para conocer un poco más, deberíamos viajar a Kenia, Tanzania, Uganda, South Africa, Botswana, Zimbabwe, Zambia, Namibia y Gabon. En Diario del Viajero, trataremos de hacer este viaje desde aquí mismo.

Kenya es el destino más popular de Africa y entre sus áreas de protección encontramos la conocida Reserva Masai Mara. Desde julio y hasta octubre podemos ser testigos de las mayores migraciones de búfalos. Es el momento cuando millones de animales se trasladan buscando pasturas y agua. Las tribus Masai ofrecen visitas que, en alguas oprtunidades son un poco "plásticas", pero siempre hay opciones para salirse de lo "empaquetado"

La reserva Masai Mara está situada en el Valle Rift con las planicies de Serengeti rodeándola por el sudeste. El río Mara corre a través de la reserva de norte a sur dando cobijo a gran cantidad de hipopótamos y cocodrilos. Miles de cebras forman parte de las migraciones anuales de búfalos que mencionábamos.

El terreno se compone de colinas de pastos alimentados por abundante lluvia (especialmente en la temporada húmeda que va desde noviembre hasta junio). Las riveras del río tienen bosques y son el hogar de cientos de especies de aves.

La reserva Masai Mara es muy popular ya que es realtivamente pequeña. Aún así, da hogar a una impresionante cantidad de vida silvestre. Si nuestro viajero se acerca a ella, podrá ver (casi con seguridad) a los famosos big five.

Los leones viven aquí así como los leopardos, chitas (cheetas ?), hienas, jirafas, el bello impala, búfalos, topis, babuinos, cebras, elefantes, hipopotamos y cocodrilos.

Masai Mara 2
El mejor momento para viajar son los meses entre julio y octubre cuando tanto búfalos como cebras están congregados en mayor cantidad. Una vez allí, lo ideal es verlos tanto en las primeras horas del día como al atardecer.

¿Cómo llegar?

La reserva se encuentra a unos 300 kilómetros de Nairobi, capital de Kenia. El viaje dura unas 6 horas en coche debido al estado de las rutas. De todas formas, generalmente quienes viajan en programas organizados serán trasladados en vehículos 4x4. Por supuesto hay que evitar viajar en época de lluvias cuando los caminos se ponen muy pesados, casi imposibles.

También se puede llegar en vuelo. Más rápido pero se pierde un poquito la "experiencia" de llegar (una parte importante dle viaje) y la aventura de viajar por esos rincones africanos. Kenya Airways ofrece dos vuelos diarios que llegan en 45 minutos.

Vía | Youtube Más info | Mara Conservancy Diario del Viajero | Kenia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio