Dormir en una ex prisión militar en Eslovenia

Dormir en una ex prisión militar en Eslovenia
3 comentarios

Eslovenia es un país que tiene muchos atractivos que ofrecernos y que en muchas ocasiones no está dentro de las rutas más populares alrededor de Europa. Para los que desean visitar la ciudad de Ljubljana en Eslovenia quiero recomendaros un alojamiento muy especial, histórico y a la vez económico.

El lugar que os recomiendo para alojaros es un hostel que en su día fue prisión militar en Ljubljana desde 1882. Su nombres es Hostel Celica, y en la actualidad, aunque conserva el ambiente de una prisión militar, se ha convertido en muy un albergue juvenil artístico y vanguardista.

Una vez que Eslovenia obtuvo su independencia y los cuarteles ya no eran necesarios, la Red Metelkova decidió convertirlo en un centro multicultural. Este proyecto jamás vió la luz y cuando se trató de demoler el edificio hubo incluos personas que interpusieron sus cuerpos para que se mantuviera en pie.

Fue posteriormente cuando se planeó crear un espacio para acoger a viajeros internacionales. Con la ayuda de un interesante arquitecto esloveno el hostel abrió sus puertas en el año 2003.

Todavía hoy podemos dormir en una de las veinte celdas que se conservan. Algunos otros espacios de la antigua prisión se han acomodado para ofrecer rincones silenciosos, de mucho recogimiento y ambiente calmado.

Incluso se reicben muchos grupos de meditación y oración en este hostel. De hecho algunos de los líderes más representantivos de, cristianismo, del islam, del judaí, del budismo y el hinduismo, han visitado el lugar para bendecirlo.

Además en la primera planta encontramos una galería de arte, talleres, sala para conciertos y eventos culturales, que suelen tener lugar cada día.

Sin duda se trata de una opción muy interesante para alojarnos si decidimos visitar Ljubljana.

Sitio oficial | Hostel Celica
En Diario del Viajero | Hoteles raros: avión suite en Holanda
En Diario del Viajero | Los mejores hostels del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio