Los mejores hoteles WiFi en Norteamérica

Los mejores hoteles WiFi en Norteamérica
1 comentario

Como en años anteriores el sitio web Hotel Chatter ha hecho públicos los resultados de su investigación sobre los mejores hoteles WiFi del año 2006, aunque por supuesto se reduce practicamente al ámbito norteamericano. La principal novedad este año es que cada vez más hoteles se están dando cuenta de las posibilidades y las ventajas que obtienen al ofrecer algún tipo de conexión WiFi a sus potenciales clientes. La mala noticia es que son pocos todavía aquellos en las que las redes inalámbricas están plena y consistentemente implementadas.

Y no digamos si hablamos de precios. Todavía hay muchos establecimientos hoteleros que cobran por utilizar sus redes WiFi. En la elaboración de la lista de los mejores hoteles WiFi se han basado principalmente en la calidad de la conexión, el soporte ofrecido por el hotel, y las facilidades que ponga para lo que ellos llaman un entorno WiFi amigable o cómodo.

Esta es la lista de los mejores hoteles WiFi del año:

  1. Hoteles Kimpton. Esta cadena hotelera lleva varios años ofreciendo WiFi gratuito en sus establecimientos, ahora también disponible en las habitaciones. En muchos de sus hoteles se puede usar el laptop en la cama tranquilamente, que gozada! Parece ser que usan dos redes distintas, una para los espacios comunes y otra para las habitaciones, ambas con bastante fiabilidad. Que pena que sólo estén presentes en los Estados Unidos.

    1. Hoteles Omni. Los primeros que ofertaron WiFi gratuito. Los vestíbulos y halls de los hoteles Omni están abiertos a clientes y no clientes para el uso y disfrute de la red inalambrica. Sin embargo, todavía no ofrecen el servicio en las habitaciones. Están presentes en los USA, Canadá y México.
  2. André Balazs Properties. Son un grupo de pequeños hoteles de "lujo con estilo" situados en Nueva York, Miami y Los Angeles. Ofrecen WiFi gratuito (ellos lo llaman "click & go") en los vestíbulos y en la piscina. En el hotel de Nueva York también está disponible en las habitaciones, pero es necesario nombre de usuario y contraseña (que te darán en recepción). Como ellos dicen: nada es tan decadentemente geek como trabajar con tu laptop junto a la piscina.

  3. Holiday Inn Express. Están presentes en todo el mundo, con numerosos establecimientos en America y Europa, donde parece que de momento sólo hay WiFi gratuito en los locales de Londres y Frankfurt. Por lo demás, son hoteles baratos sin demasiados lujos.

  4. Marriott Residence Inn. Sólo presentes en USA, Canadá y México. La mayor parte de sus establecimientos ofrece WiFi gratis en el vestíbulo y algunos además en las habitaciones.

  5. Hoteles Klein: el Sunset Tower de Los Angeles y el City Club de Nueva York. Dos de los establecimientos más "pijos" del país. Utilizar el WiFi gratuito aquí es como trabajar en casa (igual que conectarte a la red desprotegida de tu vecino dicen). Lo ofrecen en las habitaciones. El City Club requiere contraseña, pero está abierto incluso a los no clientes.

  6. Hoteles Joie de Vivre. Son una cadena de pequeños hoteles presente sólo en California. Sus dos locales más modernos, el Hotel Vitale de San Francisco y el Hotel Angeleno de Los Angeles ofrecen WiFi gratuito en el vestíbulo y en las habitaciones. Sin embargo el resto de hoteles de la cadena cobran por el acceso a la red.

  7. Hoteles Sheraton. Actualmente colaboran con Yahoo en un programa piloto de redes inalámbricas en San Diego y Boston, lo que permite a clientes y no clientes del hotel usar la conexión WiFi en el vestíbulo. La cadena hotelera está presente en todo el mundo, así que esperemos que extiendan pronto la idea a otros países.

  8. Hoteles HIlton. En algunos hoteles del grupo cobran por el acceso, mientras que en otros es completamente gratuito. A ver si se ponen de acuerdo y podemos disfrutarlo gratis en todos. Están presentes en medio mundo.

Vía | Hotel Chatter Más Información | Los peores hoteles WiFi | WiFi en la Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio